viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hermana de Erica Soriano confía en que no liberen a Lagostena

0
Comentarios


Sostuvo que su familia tiene esperanzas sobre que, esta vez, se mantenga preso al único imputado por el caso, la ex pareja de la joven embarazada

Hermana de Erica Soriano confía en que no liberen a Lagostena
Foto:

Gisela Soriano, la hermana de Erica, quien se encuentra desaparecida desde septiembre de 2010, sostuvo que su familia tiene esperanzas sobre que, esta vez, se mantenga preso al único imputado por el caso, la ex pareja de la joven embarazada Daniel Lagostena, quien, en dos oportunidades anteriores, fuera beneficiado con la excarcelación.

Cabe recordar que para esta semana se prevé que el titular del Juzgado de Garantías Nro. 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, defina la situación procesal del acusado por el delito de "homicidio calificado y aborto en contexto de violencia familiar'.

"Confiamos en que el juez dará lugar a la prisión preventiva y llegar a un juicio oral y público, que es lo que creemos que es necesario para que se pueda esclarecer la muerte de mi hermana. Si bien, sabemos que el homicidio está hecho por Daniel Lagostena, pero también queremos llegar a las personas que lo ayudaron, porque sabemos que hay gente que lo ayudó", confió Gisela Soriano, en declaraciones al portal de noticias DiarioConurbano.com.ar.

Además, la hermana de Erica Soriano ponderó la labor desarrollada por el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la investigación, como así también del comisario Julio de Marco, un experto en análisis criminal. "Los dos hicieron un gran laburo, porque después de seis años, conseguir cosas nuevas, en una causa donde no surgía más de lo que ya había, no es fácil", enfatizó.


LEA MÁS

      Embed


"Por suerte, estas personas lograron encontrar datos nuevos, que ayudó y que se suman a los que ya había. Estamos confiados con eso y creemos que servirá para llevarlo a juicio y que se haga justicia", concluyó la joven.

De acuerdo a los plazos previstos, el juez Vitale confirmará si avala o rechaza el pedido de prisión preventiva. solicitado por el fiscal Gerardo Loureyro y el abogado querellante Marcelo Mazzeo, argumentando, tanto el peligro de fuga, como un posible entorpecimiento de la investigación, mientras que la defensa de Lagostena (ejercida por los letrados Guillermo Bernard Crissand y Gustavo Dellamagiore), se pronunció por su excarcelación. Si el magistrado confirma la prisión preventiva, por tercera vez, el imputado quedará preso en la misma causa.

El abogado Mazzeo manifestó que la postura de la querella es que se le dicte la prisión preventiva y advirtió que existe peligro de fuga, sí se le vuelve a otorga la libertad al imputado.

"Lagostena hizo desaparecer el cuerpo de Erica y su teléfono, tenía varios celulares en su poder y no se lo hizo saber a los investigadores. Además, cuando ya era sospechoso en la causa, se fue a Paraguay violando los controles migratorios", agregó.


      Embed





Comentarios Facebook