sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hillary Clinton, la primera candidata presidencial mujer de EEUU

0
Comentarios


La ex secretaria de Estado Clinton hizo historia al ganar las elecciones primarias de Nueva Jersey que le permitieron superar cómodamente los delegados que necesitaba

Hillary Clinton, la primera candidata presidencial mujer de EEUU
Foto:

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al ganar las elecciones primarias de Nueva Jersey que le permitieron superar cómodamente los delegados que necesitaba para convertirse en la nominada del partido demócrata y en la primera mujer candidata a la Casa Blanca.

Con el 63,3 por ciento de los votos y 126 delegados en juego en Nueva Jersey, Clinton superó ampliamente los 2,383 requeridos para ser nominado por los demócratas posicionándose por el momento con 2,471 delgados, según el conteo de la CNN con el 96 por ciento del escrutinio contado. 

Notablemente emocionada, la ex primera habló desde Brooklyn, Nueva York, sobre el "techo de cristal" que logró romper al convertirse en la primera mujer nominada en los 240 años de historia de los Estados Unidos.

Pese a que Clinton es la favorita y que ganó la virtual nominación presidencial del oficialismo, la ex secretaria de Estado aún debe enfrentar una alta impopularidad, casi tan alta como la que pesa sobre el candidato republicano, el magnate inmobiliario Trump.

Según diferentes encuestas, más del 50% de los estadounidenses ven a la ex senadora y ex primera dama como un miembro del 1% más rico y elitista del país, alejado de los problemas de la clase trabajadora. 

      Embed



Comentarios Facebook