Se enfrentaron en 2009, cuando la selección, representada por futbolistas del torneo local, recibió al conjunto caribeño. Fue victoria por los dirigidos por Diego Armando Maradona.
Corría mayo del 2009. Faltaba un año y un mes para el Mundial de Sudáfrica 2010 y Diego Maradona, técnico de la selección, trabajaba todas las semanas con un combinado de futbolistas locales. Era un combinado extraño, compuesto mayormente por jugadores de equipos chicos. Cada tanto, se armaban amistosos contra países sin tradición futbolística. En uno de esos partidos apareció Panamá.

Maradona, esa noche en la cancha de Colón, utilizó 18 futbolistas. De todos ellos, solamente Nicolás Otamendi consiguió afianzarse y, de hecho, también jugará el viernes, en el partido entre Argentina y Panamá. Para Panamá jugaron Jaime Penedo, actual arquero de la selección, y Luis Tejada, socio en ataque de Blas Pérez, la gran figura panameña.

Argentina, esa noche, ganó 3-1. Gonzalo Bergessio convirtió dos tantos, y Matías Defederico, el restante. Para Panamá gritó Nelson Barahona.

Las síntesis del partido:

Argentina (3): Diego Pozo (72′, Cristian Campestrini); Alexis Ferrero (67′, Ignacio Canuto), Matías Caruzzo y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (59′, Sebastián Blanco), Hernán Bernardello (46′, Leonardo Prediger), Fabián Rinaudo (58′, Franco Zuculini) y Matías De Federico (46′, Emiliano Papa); Daniel Montenegro (capitán); José Sand (46′, Esteban Fuertes) y Gonzalo Bergessio. DT: Diego Maradona.

Panamá (1): Jaime Penedo; Carlos Rivera, Joel Solanilla, Luis Moreno y Armando Gun; Amilcar Henríquez (49′, Juan Solís), Manuel Torres, Ricardo Phillips (81′, Eduardo Jiménez), Nelson Barahona (59′, Víctor Herrera); José Garcés (63′, Edwin Aguilar) y Luis Tejada (69′, Orlando Rodríguez). DT: Gary Stempel. 

      Embed

¿En qué andan, a siete años de aquel partido, el resto de los convocados por Maradona?


Diego Pozo: estuvo citado para integrar el plantel del Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy es ayudante de campo de Alejandro Abaurre en Gutiérrez Sport Club, un club mendocino que disputó el Federal A.

Cristian Campestrini: después de un largo paso por Arsenal, atajó en Olimpia de Paraguay. Actualmente está en Puebla de México.

Alexis Ferrero: a los 37 años, no dejó el fútbol: juega en San Martín de Tucumán, que pelea por subir al Nacional B.

Ignacio Canuto: dio varias vueltas por distintos clubes del mundo, y ahora está en Atlético Tucumán, la revelación de la Primera División.

Matías Caruzzo: titular en San Lorenzo, es una de las piezas claves de la defensa que Pablo Guede arma domingo a domingo.

Eduardo Salvio: aunque no tuvo un buen año, es querido en Benfica, Portugal, donde juega desde 2011.

Sebastián Blanco: arribó a San Lorenzo hace un año y medio, pero no logró ganarse el cariño de los hinchas. Seguirá en el Ciclón.

Hernán Bernardello: consiguió el ascenso con Alavés a la máxima categoría del fútbol español. El contrato con la institución se vence a fin de junio, pero lo más probable es que renueve el vínculo y continúe en el equipo.

Sebastián Prediger: alterna en Belgrano de Córdoba.

Fabián Rinaudo: regresó, por pura convicción, a Gimnasia de La Plata. Boca lo tentó para que se sumara a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. No quiso irse del Lobo. Seguirá en el tripero.

Franco Zuculini: se le acabó el vínculo con Bologna y quedará libre. Su futuro es una incógnita.

Matías Defederico: su carrera no fue lo que prometió, y actualmente juega en San Marcos de Arica, un débil conjunto chileno.

Emiliano Papa: el último torneo lo jugó en Tigre.

Daniel Montenegro: continúa en Huracán, donde tiene minutos y destellos de aquel viejo Rolfi.

José Sand: a los 35 años, reinventó su carrera en Lanús: salió campeón y fue el máximo goleador del campeonato.

Esteban Fuertes: en 2013, a los 40 años, se retiró del fútbol en Sport Boys de Bolivia.

Gonzalo Bergessio: todavía tiene contrato con Atlas de México, aunque varios clubes del fútbol argentino quieren repatriarlo.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados