viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Tirri: “Todo cambió el día que Marcelo gritó: ‘¡Baila El Tirri!’”

Nicolás Clementoni
0
Comentarios
Por Nicolás Clementoni


Es un todoterreno: cantante, compositor, percusionista, empresario, showman, presentador y ahora agrega a su perfil un nuevo trabajo junto a Panam en su espectáculo infantil.

El Tirri: “Todo cambió el día que Marcelo gritó: ‘¡Baila El Tirri!’”
Foto:

Nació el 13 de enero de 1969 y sus padres lo llamaron Luciano Giugno. Luego fue Luciano Jr. con Los Fabulosos Cadillacs. Para algunos es Lucky, pero hoy la gente lo conoce simplemente como El Tirri. Así lo presentó su primo, Marcelo Tinelli, en ShowMatch y con ese nombre aparecerá en la cartelera del Teatro Broadway de la calle Corrientes. Allí estará durante las vacaciones de invierno junto a Panam, quien celebra sus 15 años como animadora infantil.

Es un todoterreno: cantante, compositor, percusionista, empresario, showman, presentador. Y todo queda expresado en su carrera. En su faceta de músico su primer disco con los Fabu fue en el 86 (Bares y Fondas), el primero como solista en el 93 (Rompamos con todo) y ahora grabó el clip de "Qué papelón" junto a Panam.

"Esto es una locura. Si vamos a hablar de la vida enserio, esto es un 360 mundial", aseguró El Tirri, quien además no puso freno a su verborragia y continuó: "Arranqué en el 84 tocando con Los Fabulosos Cadillacs "Silencio hospital" y hoy estoy en la calle Corrientes con Panam. En el medio estuve dos años en el Bailando, viví en Los Angeles, en Tokio, en Venezuela y compré una parcela en la Luna. Hice teatro en Villa Carlos Paz con Emilio Disi y Soledad Silveyra, y fue la obra número uno. No entiendo más nada. Hace un par de días me cayó la ficha de lo que es mi vida. Siento el amor de la gente en la calle. Hago presencia los fines de semana en boliches de San Justo, pero también de Palermo. No tomo conciencia que pibes de diferentes estratos sociales me llaman "crack" de la misma manera. No caigo mal. Ojo, no hablo de éxito o fama, sino de que el público me acepta en cada cosa que hago. Es difícil reinventarse, pero tras años de lucha creo que soy un 360. Hace poco me junté con Flavio (Cianciarulo) y Vicentico (Fernández Capello). Les conté lo de Panam y enseguida me dijeron: "Sos un genio". Si lo hago es porque lo siento. Disfruto estar con los chicos. Es algo muy raro. Topa me encaró antes, pero el mundo Topa es más burocrático. Cuando me llamó Panam enseguida dije que sí. A los tres días ya estábamos metidos en un estudio, grabando "Que Papelón". Le metí vientos, trombón, bata. El tema es una bomba. Tiene ska, murga, de todo. Hay laburo de estudio y un buen video. Che, esto no parece una entrevista, es un monólogo mío, jaja. Soy así".

Y sí, él es así. Extrovertido, carismático, cordial. El Tirri es padre de tres hijos (Katerina, Lunna y Francheska) y está en pareja con la dominicana Mariela "Mimi" Alvarado. Es un tipo querible, que hace divertir a grandes y chicos.

Por eso parece un acierto su convocatoria papa Panam y Circo. En la presentación de ese espectáculo estuvo Juanita Tinelli, su sobrina, quien se divierte mucho con las locuras de su tío. "Para Juana y para el resto, yo soy el payaso de la familia. La quiero en el alma", expresó él. Sobre el cariño que recibe en la calle, reflexionó: "No tengo idea qué le pasa a la gente conmigo. Cuando estuve en los carnavales de La Matanza, en la misma noche me presenté en Palermo y otra también en Capital. Estuve en Chaco y Formosa y me demostraron el mismo cariño. No me insulta nadie ni por Twitter a mí. No me sigue gente con malicia". i

Panam festeja 15 años con los niños en 40 shows con El Tirri

A partir del 25 de junio Panam y Circo celebrará los 15 años de la animadora junto al público infantil. El musical escrito por Laura "Panam" Franco y Carlos Tarrío estará en el Teatro Broadway (Corrientes 1155). Además de ella y de El Tirri estarán Edith Hermida, como la Brujita Marga; Rodrigo Vagoneta con sus chistes; el Mago Rey Ben, con su personaje Martín Coronado; el Payasito Perico; y media docena de talentosos acróbatas y bailarines. El Tirri encaja en muchas cosas. Marcelo vio algo en mí que yo no veía. Walas, el cantante de Massacre (también un personaje excéntrico y divertido del mundo del rock), me mandaba mensajitos durante los programas que decían '¿A qué hora bailás? Dale que me quedo dormido, che'". Sin embargo, este año solo tendría algunas apariciones en el gran show de El Trece.

"Ya estuve en dos Bailando y con un tercero ya sería convertirme en un abonado al programa. Ahora se me vienen 40 shows en las vacaciones de invierno con Panam y la gira. No es poco", concluyó.

Un trotamundos que va desde la música y los pibes a lo educativo

Desde su anodino personaje de Bailando al que no se le movía una pestaña cuando, por ejemplo, decía que habían comprado un terreno en la luna, hasta este Tirri que será parte de un show infantil, hubo muchas sorpresas en su manera de instalarse frente al público más diverso. Y el Tirri siempre salió airoso.

Por eso se siente confiado frente a su nuevo rol: "Ahora que estaré con los chicos me siento a gusto. Yo siempre mantuve un cuidado en lo que digo y en cómo me comunico. No uso léxico de malas palabras. Jamás tuve un escándalo mediático. Yo cuento que compré terrenos en la Luna (cuando lo contó en un almuerzo con Mirtha Legrand causó sensación) y capaz que los chicos se enganchan con eso. Me reconocen en la calle, qué se yo, por el peinado tal vez, y se me acercan".

Más allá del teatro infantil, Luciano tiene otros proyectos. "Estoy por viajar a filmar mi programa en Corea y Dubai. Soy un trotamundos. Voy a hacer un programa piloto educativo sobre animales en peligro de extinción. Está todo avalado por Greenpeace. También voy a ir al cráter del centro de la Tierra", nos confió.

Sin dudas está en un gran momento y él tiene muy claro a qué se debe. "La realidad es que todo cambió aquel día en que Marcelo grito '¡Baila El Tirri!'", dijo sin dudarlo. Además reflexionó: "No gané el Bailando, pero me siento un ganador. Cuando estuve internado hablaba con la gente de las otras camas y es el día de hoy que me siguen mandando mensajes. Soy un 360 grados. Desde 1984 con Los Cadillcas a la actualidad con Panam. Encima los Fabu me invitaron para tocar en el Luna ahora que volvieron. Y no solo ellos, me invitan desde Fidel Nadal hasta el Polaco.

      Embed

Comentarios Facebook