viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Monumento a Mujer Originaria: piden que no los echen de la ex ESMA

0
Comentarios


El Movimiento Memoria y Organización denunció que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, ya no les permite ingresar al galpón donde están construyendo la escultura.

Monumento a Mujer Originaria: piden que no los echen de la ex ESMA
Foto:

Los integrantes del Movimiento Memoria y Organización (MMO) denunciaron que desde la secretaría de Derechos Humanos de la Nación no les permiten entrar al galpón del ESpacio de la Memoria (ex ESMA), donde desde 2008 están construyendo el Monumento a la Mujer Originaria.

El Monumento a la Mujer Originaria es una construcción colectiva y totalmente solidaria, que se realiza con bronce fundido de miles y miles de llaves que donaron personas de todo el país. El hacedor de la escultura es Andrés Zerneri, quien hace unos meses había contado a Diario Popular que desde el área de Derechos Humanos ya les habían hecho saber que debían irse de allí.

En realidad, el galpón que ocupa el MMO es uno de los tantos que posee el Espacio de la Memoria y, en 2011, el Gobierno anterior les cedió el espacio para que la construcción se lleve a cabo allí.

A pesar de la resistencia de los integrantes del MMO, la situación llegó a un límite: en el espacio se dio la orden de no entregarles más la llave para ingresar al galpón.

"Les pedimos a todos los que apoyan y son parte de esta obra colectiva que nos acompañen con su presencia en la secretaría de Derechos Humanos para pedirle a Claudio Avruj que nos deje entrar nuevamente y así avanzar en el proyecto mientras se encuentre una solución", publicaron en Facebook.

Así, los denunciantes se juntaron este miércoles por la mañana en la puerta del Galpón del MMO (Avenida del Libertador 8151).

LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook