sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bagnato y un sueño llamado Radio Provincia

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


El conductor, al que todavía recuerdan por su histórico “Gente que Busca Gente” fue designado como director de la AM1270 y busca rearmar la programación con el objetivo de conseguir empatía con el público.

Bagnato y un sueño llamado Radio Provincia
Foto:

"Ni soñar inalcanzables ni apuntar muy arriba y perder el suelo". Rumiando esa idea anda Franco Bagnato, director de Radio Provincia, AM 1270, trabajando por el momento en una programación de transición que ya dio muestras de pretender lograr empatía con el oyente, mientras se estructura una programación definitiva que estaría pensada y definida en 120 días.

Ahora funcionario, Bagnato cree que la propuesta que le acercó la gobernadora bonaerense de comandar la emisora emblema de la provincia "debe tener que ver con mi experiencia en los últimos ocho años al frente de Radio Brisas de Mar del Plata. En esos años yo no dejé de hacer radio, porque conducía un programa de 9 a 13, pero armé y diseñé una programación, así que desarrollé otra actividad a mi oficio habitual de conducir programas. Fue un modo de aprender otra cosa. En Brisas soñé que se podía hacer desde Mar del Plata una radio que tuviese impronta nacional, con contenidos nacionales todo el año y o solo en temporada de verano. Luego la armamos como cadena tanto en Pinamar como en Tandil. Me interesó el tema de la gestión. Es como jugar al fútbol y que te interese luego dirigir un equipo. Me di cuenta que me gustaba mucho estar al frente de algo, pero también atrás, ayudando a que otros se luzcan".

No por nada llegan las cosas y esta idea de comandar los destinos de Provincia "En algún punto, a mis 55 años, me pareció que me vino a una buena edad y un buen tiempo mío para investigar en un área que no había investigado nunca, como la gestión en una radio pública. Lo interesante es que me han ofrecido el cargo para que desarrolle una actividad técnica profesional, no una actividad de transmitir un mensaje político desde una vereda ideológica. Quiero lograr empatía con los oyentes, llegar a diferentes edades y sectores sociales, quiero una radio cálida, con sensibilidad, pero a la vez con rigor. Donde se escuchen todas las voces, a favor y en contra. Es lo mismo que aplicaría en una radio privada, porque soy un convencido que la verdadera fortaleza en un medio tiene que ver con tener oyentes. Y eso va mas allá de transmitir una idea, uno debe lograr empatía con el oyente, fidelidad con el medio, ida y vuelta. Eso se construye con el tiempo, es hábito y costumbre, convencer al oyente".

Los cambios ya empezaron y son paulatinos, siempre dentro de un formato de radio mas bien tradicional. "Estamos haciendo en este momento un trabajo de transición, imaginamos una Radio Provincia que responda a los intereses de los 135 municipios y que su ADN sea la mirada hacia el interior y desde el interior hacia todos los lugares. Me encantaría armar una cadena de corresponsales en las ciudades mas importantes". Entre las nuevas incorporaciones a la grilla se cuentan Claudia Cerasco, Sandra Capell, y como novedad se le dio un ciclo vespertino a un periodista de la casa, Martín Canullán. En breve debutará también Lorena Tosso, que hará un programa nocturno. Habrá un rearmado en Deportes, que jugará fuerte los fines de semana y en el Informativo para todos los días.

"La radio no es grandilocuente, es de mucho trabajo, de saber llenar el aire. Quiero colaborar y estimular a los profesionales del Radio Provincia y lograr una programación armónica y empática. El oyente percibe si había un mensaje sesgado y no es la idea".

"Soy producto de una generación de grandes conductores de radio de la Argentina. La radio existía en las cocinas de las casas. Por eso, sabiendo que lo mío es una tarea transitoria, haré lo mejor que pueda por dejar un aporte", concluye.

      Embed

Comentarios Facebook