martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a un hombre por el femicidio en Lanús

0
Comentarios


Está sindicado como el presunto autor del asesinato de Adela Maciel, quien fue encontrada golpeada y degollada cuando tenía a su bebé en brazos

Detuvieron a un hombre por el femicidio en Lanús
Foto:

Un hombre de 41 años fue detenido como presunto autor del crimen de una mujer de la misma edad que fue encontrada golpeada y degollada cuando tenía a su bebé de nueve meses en brazos, en una plaza de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, según informaron fuentes policiales.

 El detenido, identificado como José Ariel Aranda, era el exesposo de la prima de la víctima, llamada Adela Maciel, y de acuerdo con testimonios recogidos por la Policía, ambos actualmente mantenían una relación amorosa. El asesinato se produjo alrededor de las 19:30 de anoche en la plaza "Los Tanos" situada en San Vladimiro, entre Murguiondo y Molinedo, de esa zona del sur del Gran Buenos Aires.

 Testigos afirmaron que Maciel discutió con un hombre en la plaza hasta que se produjo un corte de luz en la zona, cuando ya había caído la tarde. Cuando se reanudó el servicio eléctrico, el cuerpo de la mujer fue encontrado junto a su pequeño hijo ileso.

 La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con hundimiento de cráneo, y una profunda herida cortante en el cuello, además de lesiones del mismo carácter en las axilas. "Encontramos a la mujer muerta con lesiones en el rostro y en la cabeza, tras ser golpeada con piedras y botella", explicó el comisario Alejandro Moreno, que intervino en el hecho. El jefe policial señaló que de acuerdo con testigos, el agresor intentó calmar el llanto del bebé y al no lograr su cometido lo arrojó contra el cuerpo de su madre, para luego escapar.

 El pequeño fue llevado a un hospital de la zona en forma preventiva, pero se comprobó que resultó ileso del ataque. Posteriormente, se procedió a la detención de Aranda, sindicado como el hombre con el que la mujer se encontró en la plaza en la que fue asesinada. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría quinta de Lanús y el detenido fue puesto a disposición del fiscal César Lucero, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 Se trata del segundo femicidio ocurrido en Villa Diamante en apenas cuatro días, ya que el sábado último fue encontrada asesinada a golpes una mujer de 57 años que atendía un kiosco en su casa. La víctima de ese crimen resultó ser Ana Valentina Alegre, de 59 años, y el hecho se produjo en su casa, que también funcionaba como kiosco, sobre el Pasaje Bruno, en el barrio Acuba.

      Embed

Comentarios Facebook