sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió el actor Pablo Brichta

0
Comentarios


El artista tenía una vasta trayectoria en televisión, cine y teatro y se ganó el reconocimiento por sus interpretaciones de villanos, como los personajes que encarnó en “El Puntero” o en “Noche y día”

Murió el actor Pablo Brichta
Foto:

El actor Pablo Britcha, de 66 años, murió este miércoles y sus restos serán cremados el jueves en el Cementerio de la Chacarita, informó la Asociación Argentina de Actores, gremio del que fue dirigente durante la década del 80.

 "El 8 de junio falleció nuestro compañero actor Pablo Brichta, a los 66 años. Desplegó su talento en el teatro, el cine y la televisión, destacándose por su versatilidad interpretativa. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento", indicó Actores en un comunicado.

 El gremio informó que no se realizará velatorio y que los restos de Britcha serán trasladados al Crematorio del Cementerio de la Chacarita este jueves a las 9.15.

 Enfermo desde hace unos meses, sus familiares prefirieron evitar dar detalles de la causa de su muerte.

 Conocido por su larga trayectoria en televisión, cine y teatro, había nacido en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1949 y comenzó su carrera televisiva a comienzos de los 80, a través de participaciones en novelas como "Tu mundo y el mío" o "Mi nombre es Coraje".

 Britcha se ganó reconocimiento por sus interpretaciones de villanos, como los personajes que encarnó en "El Puntero" o en "Noche y día".

 El actor obtuvo numerosas distinciones en teatro, (María Guerrero, ACE, Florencio Sánchez) y participó de obras como "Rosa Fontana Peinados", "El luto le sienta a Electra", "Buenas noches, muchas gracias", "Alto en el cielo" y lo mas reciente en el tiempo, la puesta de Juan Moreira que Claudio Gallardou dirigió en el Cervantes.

 En cine, fue parte de "El lado oscuro del corazón", "Ultimas imágenes del naufragio", "Taxi, un encuentro" y "Francisco, el padre Jorge".

 En 2015, la Asociación Argentina de Actores y el Honorable Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria.

 Técnico químico, llegó a rechazar becas en Europa por dedicarse a la actuación.

 "No me gusta hablar de mí", admitía, pero en algún momento pensó en abandonar la profesión y se arrepintió: "Yo estaba desencantado conmigo. Hasta que me llamaron de Pol-ka para hacer 'Para vestir santos' y volví a enamorarme de esto".

      Embed

Comentarios Facebook