lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Provincia: ordenan refacturar las boletas de luz con aumentos

0
Comentarios


Lo determinó el Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense, tras el fallo de la Justicia de La Plata que ordenó suspender los aumentos.

Provincia: ordenan refacturar las boletas de luz con aumentos
Foto:

El Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA) ordenó este miércoles a las distribuidoras refacturar el servicio energético con las tarifas vigentes antes de los fuertes incrementos. Lo decidió tras el fallo de la Justicia de La Plata que ordenó suspender los aumentos

A partir de la resolución, las compañías tendrán un plazo de tres días para retrotraer los valores.

 Según un comunicado del organismo, deberá quedar sin efecto "el vencimiento de la facturación ya emitida a los usuarios por las distribuidoras del servicio de energía eléctrica, hasta tanto se emita la nueva facturación".

En el caso de que se registre algún tipo de incumplimiento, las empresas recibirán una multa de "30 mil pesos diarios, en beneficio de los usuarios, y sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan para el caso de desobediencia de la orden judicial". 

 "Deberán tener en cuenta que la medida cautelar comprende a todas las distribuidoras de energía eléctrica provinciales, o municipales, esto incluye a las cooperativas", sostuvo el comunicado de OCEBA.

Subrayó, además: "En lo más estricto deben abstenerse de aplicar a los usuarios del servicio público de energía eléctrica del régimen tarifario contemplado en la Resolución Ministerial N 22/2016". 

Por otro lado, con relación a las subas en las tarifas de gas, la Justicia de Capital Federal emitió el martes un fallo a favor del Ministerio de Energía, al decidir que los tribunales provinciales no deben poner freno al alza en ese servicio porque las demandas deben ser canalizadas ante la Justicia nacional.

"La revisión de actos administrativos adoptados por autoridades nacionales debe tramitar ante los tribunales del lugar del asiento de la autoridad de la que emanan", consideró la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal 5 María Alejandra Biotti.

      Embed


Comentarios Facebook