sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
09 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“El equipo ya está desde hace tres o cuatro años”

0
Comentarios


Mascherano elogió la actuación del equipo en todo este proceso que viene desde los tiempos de Sabella y si bien reconoció que no se ganó nada, advirtió que llegaron a dos finales y que no pudieron ganarlas.

“El equipo ya está desde hace tres o cuatro años”
Foto:

Javier Mascherano puso el dedo en la llaga después de la importante victoria del seleccionado argentino sobre Chile al afirmar que el equipo "hace rato que está, más de tres años o cuatro, pero el error está en creer que eso no es así por un partido perdido o porque se analiza el último que se jugó, sin fijarse en las estadísticas. Si se las mirara como corresponde, hace prácticamente cuatro años que el equipo está", remarcó Mascherano en diálogo con Télam.

"Si me dicen que perdimos algún partido decisivo, es cierto, pero fueron las finales del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile. Las finales", argumentó el subcapitán argentino.

Mascherano cumplió ayer 32 años y los celebró en Chicago junto a sus compañeros del seleccionado argentino, después de haber lucido hace dos días en el Levi's Stadium, de Santa Clara, la cinta de capitán.

"No hay que enfocarse en que no estuvo Messi, porque es cierto que siempre somos más cuando él está en cancha, pero contra Chile lo reemplazó Nicolás Gaitán e hizo un partidazo. Ojalá 'Lío' pueda estar ante Panamá el viernes (por mañana)", apuntó.

"Lo importante acá era empezar ganando, pero yo voy muy tranquilo pese a este triunfo, porque simplemente hicimos lo que había que hacer", alertó.

"A Chile le ganamos bien porque tuvimos la pelota más que ellos, pero fundamentalmente porque direccionamos la presión hacia donde debíamos. Sabíamos que así podíamos sacar petróleo de alguna pérdida y sucedió, porque de esa manera llegaron los dos goles", analizó con esa claridad meridiana que naturalmente posee para ver el fútbol y leer el juego.

"Chile tiene la misma idea de juego que Argentina, que pasa por presionar alto cuando pierde la pelota. Por eso, si bien jugamos mejor el primer tiempo, para el segundo la idea fue darle más salida a ellos", puntualizó.
      Embed


Comentarios Facebook