lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Camioneros para por 48 horas y podría faltar combustible

0
Comentarios


El sindicato que lidera Hugo Moyano arrancó a la medianoche la medida de fuerza en transporte de , en reclamo de un aumento salarial del 42% y de la modiciación del impuesto a las Ganancias. Amenazan con extenderlo a caudales y residuos.

Camioneros para por 48 horas y podría faltar combustible
Foto:

El sindicato de Camioneros comenzó a la medianoche un paro nacional que afecta al transporte de combustibles, en reclamo de un aumento salarial del 42% y de la modificación del impuesto a las Ganancias. 

"Es un paro por 48 horas de transporte de combustible en todo el país. Es por la discusión paritaria, pero también en reclamo por el impacto del Impuesto a las Ganancias", precisó el secretario general del gremio, Pablo Moyano, en diálogo con radio La Red.

"Hay compañeros a los que le están descontando entre $5.000 y $17.000 por mes y el Gobierno tiene que tomar ya cartas en el asunto. Los trabajadores no quieren que el Estado les siga quitando parte de su salario", agregó el dirigente gremial.

Además, aseguró que la medida de fuerza "seguramente va a ser extendida en los próximos días a todas las actividades" del ramo, como "el transporte de caudales y la recolección de residuos", porque "son trabajadores que no tienen cuentas en Panamá ni acciones en Shell", en alusión implícita al presidente Mauricio Macri y al ministro de Energía, Juan José Aranguren, respectivamente.

El dirigente sindical admitió que a raíz del paro "puede llegar a haber faltante" de combustibles para el expendio público, pero lo relativizó debido a la cercanía del fin de semana y descargó culpas al señalar que en cualquier caso "es responsabilidad del Gobierno".

Moyano consideró que "el Gobierno debería tener más sensibilidad y haber exceptuado el aguinaldo de ganancias" para evitar mayores descuentos en los haberes de los camioneros, y anticipó que mantiene reuniones con las distintas compañías petroleras para solicitar una "gratificación o bonificación" que los compense.

En la antesala de la segunda jornada de reuniones paritarias del sector, Moyano afirmó que si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria ante el paro, le pedirá "que vengan el ministro (Jorge Triaca) o que venga (el jefe de gabinete, Marcos) Peña a una asamblea y le expliquen a los trabajadores que siguen pagando Ganancias".

"El presidente hizo campaña diciendo que iba a eliminar Ganancias y lo único que eliminó fue las retenciones a la gente del campo y a las mineras", agregó. Consultado sobre su opinión acerca de los primeros seis meses de la gestión de Cambiemos, que se cumplen mañana, la calificó "de regular para abajo" porque "con las medidas que han tomado no han perjudicado a los grandes grupos económicos sino a los trabajadores y a los más humildes".


      Embed






Comentarios Facebook