sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arranca la Eurocopa: las 5 figuras que buscan el título

0
Comentarios


Repleta de estrellas, la Eurocopa es un gran escenario para ver a los mejores jugadores del mundo. Descubrí en qué jugadores se apoyarán los cinco candidatos a quedarse con el título.

Arranca la Eurocopa: las 5 figuras que buscan el título
Foto:

Hace un tiempo, antes de que los equipos sudamericanos empiecen a tener más fuerza en los Mundiales, se decía que la Eurocopa era "un Mundial sin Argentina ni Brasil". Aunque ya no es así, continúa siendo un certamen estelar. Todas las selecciones quieren ganarla. La viven, de hecho, como una Copa del Mundo. Van con lo mejor que tienen. Y lo mejor, en Europa, es bueno en serio: las figuras abundan como las estrellas.
Ahora, ¿qué selecciones son candidatas? ¿En qué jugadores se apoyarán para ganar el torneo? Descubrí quienes son las figuras que aspiran a conseguir el torneo más importante del viejo continente, del conglomerado de ligas de elite.

Andrés Iniesta, España. Son los últimos campeones. Viven un recambio: parte de la generación campeona del mundo estará ausente en Francia. Sin embargo, mantiene su columna vertebral: Iker Casillas sostiene el arco, Sergio Ramos lidera a la defensa y Andrés Iniesta es el titiritero del equipo. El jugador del Barcelona, si está en su máximo potencial, será el terror de todos los mediocampos.

      Embed

Thomas Müller, Alemania. Los teutones, en su camiseta, lucirán un escudo: el de campeones del mundo. Con ese título en las vitrinas, la obligación es inobjetable. Joachim Löw le agregó variantes al plantel que se consagró en Brasil. Todavía conserva al alma del equipo. Al jugador que cada vez que se pone la camiseta alemana se convierte en un terremoto. Müller es un asesino. Un tractor. Buscará el único título que le falta con su país.


      Embed

Antoine Griezmann, Francia. Francia cuenta con varios futbolistas de jerarquía. Paul Pogba, por ejemplo, podría ser elegido como el ícono del seleccionado. El gran año del jugador del Atlético Madrid zanja el debate. El extremo llega en el mejor momento de su carrera. Y es local: con la hinchada a su favor, el apoyo se puede transformar en presión. Calidad, velocidad, picardía: un joven que, aunque nacido en Francia, juega con la desfachatez de un sudamericano.


      Embed

Eden Hazard, Bélgica. Se acabó la espera a la eterna promesa: Bélgica, ahora, debe demostrar que el futuro llegó. El combinado está repleto de jugadores que brillan en clubes gigantes de Europa. Pero la figura, el primero que forzó su lugar en la elite fue Hazard. Las gambetas endiabladas, la velocidad imparable, el juego en la cabeza. Si no muestra la apática versión del Mundial de Brasil, los belgas pueden apuntar alto.


      Embed

Jaime Vardy, Inglaterra. Por historia, por obligación, por plantel. Porque nunca la ganaron, tienen que ganarla. Inglaterra ve florecer a una generación de futbolistas interesantes. Lejos de emerger como superestrellas, algunos forzaron su camino a los codazos. O a los goles, como Vardy. Fue la estela que dejó el Leicester en su histórico y poético camino al título. Le hicieron lugar en la selección y brilló.

Bonus track:

Cristiano Ronaldo, Portugal. Por él, y nada más que por él, Portugal puede aspirar a algo. Si los planetas se alinean y CR7, por una mísera vez, se destapa con la camiseta de su selección, las chances pueden aparecer. Si no, la Eurocopa será una vidriera para que Cristiano muestre los nuevos botines.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook