martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Estrenos de la semana
09 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un jueves para decidirse entre el miedo y la actualidad

0
Comentarios


La semana trae sólo cinco estrenos, muy variados entre ellos, entre los que se encuentran la segunda parte de “El Conjuro” y la esperada “Pibe Chorro” de Andrea Testa.

Un jueves para decidirse entre el miedo y la actualidad
Foto:

PIBE CHORRO

      Embed

Es un documental ensayo que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia para repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro. Niños y niñas que al crecer son vistos por una gran mayoría de la sociedad como peligrosos y futuros delincuentes.

Andrea Testa es cineasta, estudió en la Enerc, es autora con Francisco Marquez, de "La larga noche de Francisco Sanctis", mejor película en la competencia argentina del Bafici y participante en Una cierta mirada de Cannes, este año.

País: Argentina (2016). Dirección: Andrea Testa. Guión: Andrea Testa. Fotografía: Federico Lastra. Edición: Ignacio Lidejover. Distribuidora: 78 min. SAM13.

 

EL CONJURO 2
(The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist)

      Embed

Presenta otro caso real de los archivos de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren, siete años después de los eventos de la primera entrega, Lorraine y Ed Warren llegan a Inglaterra para ayudar a una familia atormentada por una manifestación poltergeist en su hija, basada en el caso Enfield Poltergeist, registrado al final de la década del 70.

James Wan es australiano, de origen chino-malayo, autor de los filmes "El juego del miedo", "La noche del demonio", y "Rápidos y furiosos 7", entre otros.

País: Estados Unidos (2016). Dirección: James Wan. Guión: Carey Heyes, Chad Hayes, David Leslie Johnson, James Wan. Fotografía: Don Burgess. Edición: Kirk M. Morri. Música: Joseph Bishara. Intérpretes: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Wolfe, Frances O'Connor. Distribuidora: Warner Bros (South) Inc. 133 min. SAM16.

Lee la crítica de esta película haciendo click acá

LA CUENTA

      Embed

Doce personas desconocidas entre sí acuden a un bar para jugar a un juego de roles, basado en el conocido juego de cartas 'Mafia' en el que un grupo de personas debe descubrir cuáles de ellos son inocentes y cuáles son 'ladrones'. El juego consta de ciclos de día y noche, y en cada ciclo alguien es eliminado hasta que quedan los ganadores; cada uno está por su cuenta y depende de su habilidad de convencer al resto.

Gastón Berenstein debuta como director de largometrajes con este filme.

País: Argentina (2015). Dirección: Gastón Berenstein. Guión: Gastón Berenstein. Intérpretes: Sofía Almuina, Tomás Rodríguez, Federico Goyeneche, Nehuén Herrero, Juan F Escalada, Juan Jacobs. Distribuidora: Marcela Araceli Zelich. 63 min. SAM13.

 

EL PODER DE LA MODA
(The Dessmaker)

      Embed

Basada en el bestseller de Rosalie Ham, "El Poder de la Moda" cuenta el regreso de Myrtle "Tilly" Dunnage, una modista reconocida en Francia, a Dungatar, su pueblo natal ubicado en Australia para cuidar a su madre enferma. Allí, con la ayuda de un pequeña máquina de coser y su buen gusto en la moda y la alta costura, confeccionará vestidos para las mujeres locales transformándoles sus vidas. A la vez que cobra venganza de aquellos que hicieron falsas acusaciones que la relacionaban con la trágica muerte de un niño cuando ella tenía nueve años de edad.

Jocelyn Moorhouse es guionista y directora, autora de "La prueba", "Amores que nunca se olvidan" y "En lo profundo del corazón".

País:Australia (2016). Dirección: Jocelyn Moorhouse. Guión: P.J. Hogan, Jocelyn Moorhouese, según el relato de Rosalie Ham, Fotografía: Donald McAlpine. Edición: Jill Bilcock. Música: Dave Hirschfelder. Intérpretes: Kate Winsley, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah Snook. Distribuidora: Energía Entusiasta. 118 min. SAM13, con reservas.= = = = ="

 

IL NOME DEL FIGLIO

      Embed

Betta y Sandro, un profesor universitario adicto a Twitter, invitan a cenar a Paolo, hermano de Betta, a la bella Simona y a un amigo de la infancia. Paolo hace una broma que supone un ataque a la corrección política imperante en el elegante apartamento: el niño que espera su mujer se llamará Benito, como Mussolini, broma que provoca una disputa que sacará a la luz viejos rencores y secretos.

Francesca Archibugi es italiana, autora de "Mignon vino a quedarse" y "Querer es un sentimiento", entre otras.

País: Italia (2016). Dirección: Francesca Archibugi. Guión: Francesca Archibugi, Francesco Piccolo, según la pieza teatral "Le Prénom", de Matthieu Dellaporte y Alexandre de la Patelliére. Fotografía: Fabio Cianchetti. Edición: Esmeralda Calabria. Intérpretes:  Alessandro Gassman, Micaela Ramazzotti, Valeria Golino, Luigi LoCascio, Rocco Papaleo. Distribuidora: CDI. SAM13, con reservas.

      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook