viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Efecto Time Warp: boliches y restaurantes darán agua potable gratis

0
Comentarios


Así consta en una ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, que obliga a los comercios a proveer la bebida sin límites de consumo

Efecto Time Warp: boliches y restaurantes darán agua potable gratis
Foto:

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó este jueves una ordenanza que obliga a los bares, restaurantes y boliches a proveer agua potable a sus clientes de forma gratuita, sin límites de consumo.

En los fundamentos de la norma la edil socialista, Laura Sesma, autora del proyecto, indicó que "a veces existe una actitud inescrupulosa para cortar el agua potable en los baños, para que los jóvenes no puedan acceder", con la finalidad de "obtener mayor ganancia con el consumo de más alcohol por parte de sus clientes".

Precisó Sesma que el servicio de agua en momentos de consumo de alcohol debe ser constante y es sumamente importante para la salud de cada persona.

Recordó que "en algunos lugares de nuestro país y del mundo, los establecimientos gastronómicos, los bares, los restaurantes y los establecimientos de recreación nocturna brindan el servicio de agua potable, segura y gratuita en jarra, dispensers u otros modos".

Esta decisión recuerda lo sucedido en la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, en la que cinco jóvenes murieron por ingerir drogas sintéticas adulteradas (conocidas como "Superman"), y en cuyas instalaciones se denunció que estaban cerradas las llaves de paso de agua potable de los baños y que el agua embotellada que se vendía en las barras tenía sobreprecios considerables.


      Embed

 

Comentarios Facebook