martes 6.12.2016 - Actualizado hace
FútbolFans
09 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pietro Sorba: "El fútbol siempre está en mi cabeza"

0
Comentarios


El reconocido crítico gastronómico italiano nos cuenta su pasión por el fútbol argentino, su fanatismo por la Sampdoria y nos revela detalles de la alimentación de los deportistas

Pietro Sorba: El fútbol siempre está en mi cabeza
Foto:

      Embed

"Vivo el fútbol desde la hora del despertar hasta la noche cuando me acuesto. Siempre está ahí dando vuelta en la cabeza. A la mañana, una de las primeras cosas que hago con el café, es leer el diario de mi ciudad natal que es Génova y fijarme en la noticia relacionada con mi equipo de corazón que es la Sampdoria. Así arranca el día todos los días", comienza contando Pietro Sorba, nuestro "Fútbol Fan" de la semana.

      Embed

-¿Cómo te relacionaste con el fútbol de nuestro país?
Vivo en la Argentina hace 24 años. Y desde ya que es inevitable para una persona que es apasionada y le gusta el fútbol conectarse con el fútbol de acá, por varios motivos. Por una cuestión histórica, por algunos clubes que están vinculados con inmigrantes italianos, por la belleza del fútbol argentino... Por suerte logré conoctarme con el fútbol de acá.

-¿Cómo es el tema de la alimentación de los jugadores?

La forma de encarar la alimentación en Argentina es no tan estricta. En España y Alemania la alimentación del futbolista es muy estricta. Es lo que le da al físico del futbolista la potencia, la agilidad para poder rendir de la mejor forma posible. En Italia con eso son muy estrictos. Tenés un cocinero que dice "vos tenés que comer esto, esto y esto, sin salsa, sin esto...". Son muy estrictos, y si vos no seguís ese plan es muy probable que el fichaje para la temporada siguiente no llegue.

Mirá la entrevista completa con el reconocido crítico gastronómico, a continuación:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook