viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desbarataron banda que asaltó un pueblo santafesino

0
Comentarios


Los malvivientes robaron varios organismos estatales en la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen en marzo pasado y fueron detenidos en el Gran Buenos Aires

Desbarataron banda que asaltó un pueblo santafesino
Foto:

Dos hombres fueron detenidos por la Policía bonaerense, acusados de formar parte de la banda que cometió un asalto masivo en distintos puntos de la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen, a 97 kilómetros al norte de Rosario, el 4 de marzo último, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los detenidos, de 31 y 40 años, fueron aprehendidos en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín, tras una serie de allanamientos realizados tras una larga investigación que estableció sus posibles paraderos.

Los operativos fueron encabezados por los fiscales Omar de Pedro y María Lucila Nuzzo, del Ministerio Público de la Acusación santafesino, con autorización del Juzgado de Garantías 3 del departamento judicial San Martín, para que los efectivizaran fuera de su jurisdicción.

Según lo informado por las autoridades, uno de los prófugos tenía antecedentes penales por un homicidio cometido en 2004, mientras que el otro había modificado su identidad.

El hecho ocurrido a principios de este año incluyó los robos a la Comisaría local -en la que redujeron a los dos efectivos policiales que se encontraban ahí-, al banco, al correo, a la Comuna y al despacho de un juez comunitario, tras lo cual los delincuentes escaparon con unos 250.000 pesos.

Ese mismo día, las fuerzas de seguridad lograron capturar a dos de los cómplices mientras se encontraban huyendo por la ruta nacional 11 en autos diferentes, uno de los cuales murió en el hospital Cullen de Santa Fe, tras un tiroteo con la Policía.

Luego de los procedimientos realizados durante las últimas horas, los efectivos secuestraron unos 60.000 pesos, pertenecientes al botín robado en Santa Fe, 700 dólares, un revólver calibre .38, y un cuatriciclo marca Honda, cuyo registro del motor se encuentra adulterado.

También quedaron detenidos otras tres personas de 29, 35 y 41 años, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, y otro con pedido de captura por un robo ocurrido en La Matanza durante el mes de marzo.

      Embed

 

Comentarios Facebook