domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó una banda narco que vendía cocaína a la farándula

0
Comentarios


Esta organización delictiva, desbaratada por la Bonaerense, tenía contactos con la organización terrorista peruana Sendero Luminoso.

Cayó una banda narco que vendía cocaína a la farándula
Foto:

Una banda narco que tenía conexión con la organización terrorista peruana Sendero Luminoso y vendía cocaína a personajes de la farándula fue desbaratada por la Policía bonaerense.

El operativo se realizó en la madrugada de este jueves y estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Subdelegación San Miguel, quienes lograron desmembrar la estructura que estaba integrada por cinco personas de nacionalidad argentina y tres peruanas (cinco mujeres y tres hombres). 

Según fuentes policiales, la investigación demandó cinco meses e incluyó intervenciones de diez líneas telefónicas, más de 28 mil horas de escuchas y 65 detectives que realizaron tareas de seguimiento.

Así, los investigadores pudieron determinar que los ciudadanos peruanos, uno de ellos ligado a la organización Sendero Luminoso, eran los encargados de abastecer con droga a dos hombres argentinos que, en una panadería ubicada en Tres de Febrero, fraccionaban la cocaína y la preparaban para su comercialización. 


LEA MÁS

      Embed


En ese comercio llamado "Rey de Reyes", las dosis de droga eran colocadas en envases plásticos y se determinaba su precio, que variaba entre 500 y 1.000 pesos, según su calidad.

La tercera pata de la organización se encargaba de la venta directa en varios distritos del Oeste del Conurbano y en barrios de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los investigadores determinaron que la comercialización de la cocaína y marihuana se realizaba a pedido de clientes de alto nivel y personajes de la farándula.

Asimismo, se estableció que esa banda tenía conexión con otras que operan en la Villa 1-11-14.

 En los allanamientos realizados esta madrugada, los efectivos secuestraron más de nueve kilos de cocaína, de los cuales un lote poseía estampado el logo de un felino (sello característico de carteles), más de un kilo de marihuana y 60 mil pesos, entre otros elementos de interés para la causa, que lleva adelante el juez federal de Tres de Febrero Mariano Larrea.



Comentarios Facebook