jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
09 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las 5 mejores secuelas de películas de terror

0
Comentarios


Esta semana se estrena El Conjuro 2 y en DIARIO POPULAR decidimos hacer un repaso por la historia de este género tan particular y elegir a las mejores continuaciones realizadas hasta el momento.

Las 5 mejores secuelas de películas de terror
Foto:

Martes 13 parte 2

Si bien se trata de una de las franquicias más longevas de la historia del cine, esta segunda entrega de Martes 13 (o Viernes 13 para los puristas de los nombres), retoma la historia donde la dejó la primera entrega, es decir, luego de que una adolescente desesperada liquida a la madre de Jason Voorhees que perdió el coco cuando su hijo murió ahogado en un campamento mientras los que debían cuidarlo hacían cualquier cosa menos eso.

      Embed

Lo cierto es que la señora Voorhees liquida a toda una tanda de adolescentes que nada tenían que ver al respecto para ser ejecutada al final por una chica que a su vez muere a manos de un desconocido que, en esta segunda entrega se revela como el propio Jason que regresa de la muerte para terminar el trabajo de su desequilibrada progenitora.

Este giro inesperado de los acontecimientos, sumado al trapo que Jason usa durante toda la película en la cabeza debido a una deformidad de nacimiento, y las escenas de masacre estudiantil marcaron una época y le dieron vida a un género que al día de hoy todavía funciona en la taquilla.

Pesadilla en los Profundo de la Noche 3: Guerreros del Sueño

Otra de las franquicias históricas del género del chucho fácil tiene en su tercera entrega la que quizá sea la mejor tratada visualmente (no en vano el director es Chuck Russel que luego hizo La Mancha Voraz y La Máscara con Jim Carrey) y con un argumento que busca entretener antes que asustar pero de todas maneras consigue desesperar al espectador con una buena idea.

      Embed

En esta entrega regresan los personajes de Nancy (Heather Langenkamp) y su padre Donald (John Saxon), así como el eterno Robert Englund (Freddy) cuando una nueva tanda de adolescentes de la calle Elm comienzan a sufrir los ataques oníricos (pero mortales) del hombre de la mano de cuchillas y deben buscar la manera de evitar dormirse. Nancy recluta a los sobrevivientes (entre los que se encuentra una jovencísima Patricia Arquette) y les propone enfrentarse a Freddy juntos y destruirlo de una vez por todas.

Tras varias secuelas que terminaron por agotar la franquicia, en 2004 se estrenó el combate definitivo de Freddy cuando Jason Voorhees lo enfrente en la recordad Jason vs Freddy y el ganador termina siendo el público.

La Novia de Chucky

Cuando la franquicia del muñeco diabólico parecía haberse terminado en la tercera entrega, el director Ronny Yu resucitó al personaje en una película que le da un golpe de timón a la historia y agrega un nuevo personaje: Tiffany, la ex novia del asesino que reencarnó en el muñeco, y que reúne los restos del juguete para traerlo a la vida una vez más.

      Embed

Lejos ya del terror de las primeras tres entregas (si es que se le puede llamar terror al hecho de que un muñeco pelirrojo asesine gente), esta secuela encara por el lado de la autoparodia y incluso aprovecha muchos momentos para rememorar andanzas del engendro a través de los tres films previos. Mención aparte para la escena de sexo entre Chucky y Tiffany y el sorpresivo final, inesperado por cierto.

LEA MÁS:

      Embed

Aliens, el regreso

Este caso es por demás curioso es el de esta película ya que no sólo llegó siete años después de Alien, el Octavo Pasajero de Ridley Scott sino que su realizador, James Cameron (el de las dos primeras entregas de Terminator) decidió encararla por el lado de la acción y así los bichos espaciales pasan a ser carne de cañón de un grupo de "marines" espaciales que llegan a una base espacial con la que la Tierra ha perdido contacto luego de que fuera "infectada" por la especie extraterrestre. Y si bien no llega a ser un filme de terror, sí hay misterio, suspenso y aventuras por más de dos horas que valen la pena volver a ver.

      Embed

 

Noche Alucinante y El Ejército de las Tinieblas

Si, estamos haciendo trampa y ubicando dos películas en un solo espacio pero en este caso aplicamos el "no hay dos sin tres" y seleccionamos a la segunda y tercera parte de la trilogía iniciada por el director Sam Raimi con Diabólico.

      Embed

Tanto Noche Alucinante (que más que secuela es una remake) como El Ejército de las Tinieblas son algo así como la evolución del subgénero "gore" (ese en el que los cuerpos expulsan más sangre de la que físicamente pueden contener) que al mismo tiempo incorpora humor negro y hasta historia cuando el protagonista, Ash (Bruce Campbell) viaja en el tiempo hasta la época del Rey Arturo tras soportar los ataques de un poder maligno sin límites.

Las películas, a su vez, tienen su continuación en la serie "Ash vs Evil Dead" que se estrenó a través del canal AMC y que promete una segunda temporada en breve.

      Embed

Comentarios Facebook