jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
09 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Deportivo Paraguayo: se terminó el ciclo de Pablo Olguín como técnico

0
Comentarios


Una vez finalizado el torneo, luego de una reunión de la Comisión Directiva se decidió que el entrenador no continúe para la próxima temporada y en consecuencia, habría un importante recambio en el plantel para lo que viene, donde arranca complicado con los promedios.

Deportivo Paraguayo: se terminó el ciclo de Pablo Olguín como técnico
Foto:

Tras un año y medio de trabajo, Juan Pablo Olguín dejó de ser el técnico de Deportivo Paraguayo, con un balance más que satisfactoria para el 2015 y no tanto para este primer semestre de 2016. Tras el último partido, con el 1 a 1 ante Yupanqui como local, los directivos mantuvieron una reunión con el entrenador, donde se consensuó la decisión de apostar a un cambio.

En el torneo que acaba de finalizar, el Tricolor terminó 12do. En el campeonato, con apenas 14 puntos, producto de tres triunfos, cinco empates y seis derrotas (una de ellas en los "escritorios" por la mala inclusión de un jugador, cuando en la "cancha" había goleado 5 a 0 al Atlético Lugano). No obstante, ante sus hinchas, haciendo las veces de local en cancha de Liniers, le fue mejor que de visitante, pues sólo perdió un partido, ganó otro e igualó los cuatro restantes.

La pobre cosecha de puntos en este certamen contrasta con la cosecha de 42 unidades obtenida en la temporada 2014/2015 cuando volvió a la competencia, luego de la desafiliación. Por lo tanto, arranca con un flojo promedio (solo superará a tres equipos en el arranque) y deberá fijarse como principal objetivo para el año próimo, el de permanecer en la divisional.

Además de la salida de Olguín, se presume que una cantidad importante de futbolistas se alejará, al margen de la contratación del futuro DT, al que se seleccionará "con tiempo", de acuerdo a lo indicado por los directivos, quienes, no obstante, ya comenzaron a recibir llamados de aquellos que se ofrecen o tienen la intención de acercar sus "carpetas de trabajo".


Comentarios Facebook