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10 | 06 | 2016
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Miles de reclamos por falta de luz en zona sur

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En medio de una situación insostenible, DIARIO POPULAR recabó un centenar de reclamos de usuarios, indignados por el pésimo servicio que brinda EDESUR en al menos 37 barrios afectados en las últimas semanas.

Miles de reclamos por falta de luz en zona sur
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La crisis energética en Florencio Varela es insostenible y afecta a miles de vecinos de al menos 37 barrios de la periferia del distrito, que atraviesan situaciones verdaderamente dramáticas como consecuencia de los cortes de luz o la baja tensión en los hogares.

Los testimonios de los damnificados son realmente desgarradores y, en algunos casos, están con fallas en el servicio desde hace más de 30 días. Esta situación genera un sinnúmero de reclamos contra la empresa EDESUR, por parte de usuarios indignados que abonan tarifas con aumento de hasta el 400 por ciento.

Para colmo, la sede de la compañía en Florencio Varela atiende a los clientes a persiana cerrada, motivo por el cual deben realizar largas colas sobre la vereda, soportando temperaturas bajas durante horas.

En medio de esta problemática, que se agrava cada día y amenaza con empeorar en invierno, DIARIO POPULAR recabó un centenar de reclamos. Algunos de los más representativos fueron destacados y ponen en evidencia el calvario que provoca la falta de energía eléctrica:

-"Soy diabético insulinodependiente, desde hace años vengo tirando insulina y mercadería. Ahora estoy pronto a tirar la que me queda y hasta fin de julio no tengo reposición", Juan Carlos Coronel, barrio La Pileta.

"Todas las noches y hasta las 10 o 12 del mediodía estoy con baja tensión. Debo nebulizar a mi hija cada 6 horas con corticoides y no funciona el nebulizador. Estoy muy furiosa, no hay devolución que solucione la salud de mi nena si empeora". Carmen Cañellas, barrio Los Tronquitos.

-"Sin luz hace tres días interminables, con este frío y con mi hijo enfermo. Mucha indignación", Paola Báez de La Carolina.

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-"En la Escuela 46, debido a la bajísima tensión, no encendían los tubos fluorescentes y los alumnos debieron copiar del pizarrón a oscuras, una vergüenza", Grisel Dávalos Britez, barrio Mayol.

-"Harta de hacer reclamos. Tuve que pagarle a un electricista para que me cambie de fase y me llegó la boleta de 1200 pesos", Deepali Rodas, Lomas de Monteverde.

-"Durante el día baja tensión. No se puede estar así. Nos van a quemar todo. Podridos es poco. Baja y sube de golpe, un desastre", Daniela Techeira, barrio Ricardo Rojas (Bosques).

-"Desde el domingo sin luz. Llegó la boleta con cero pesos, debe ser por los cortes reiterados. El año pasado estuvimos un mes sin suministro", Mónica Colman, San Rudecindo.

-"Tenemos luz de vela, no anda ningún electrodoméstico", Paola Onoprijezuk, Kilómetro 26.

-"Hace más un mes con baja tensión", Liliana Fleitas, barrio San Francisco.

-"Seis días sin luz. Por unas horas lo arreglaron y de nuevo se cortó. La última boleta vino 1400 pesos, yo pagaba 200 como máximo", María Elisa, barrio Villa Mónica Nueva.

-"Vivo sobre calle Constitución, esquina Ituzaingó. Desde el lunes que estamos sin luz", Ana María González, Barrio 9 de Julio.

-Todos los días cortan, desde la 6 de la tarde hasta el otro día a las 7 de la mañana. Me vino 900 pesos en la boleta", Lorena Elisabet Pavón, Barrio Triángulo Don José.

-"Calle 909 A y Oliden, dos semanas sin luz. Hubo que pagarle a un electricista para que nos cambie de línea porque EDESUR... bien gracias", Luján Acevedo de Villa Hudson.

-"Muy baja tensión. Tengo un hijo electrodependiente, conectado a una máquina de infusión enteral", Cristina Alfonso, barrio Santa Marta.

-"Media manzana enganchada de nuestra caja. Se cansaron de llamar a EDESUR y nunca vinieron a arreglar, hace más de tres semanas", Natalia Rojas Barrio Los Tronquitos.

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