domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paran hoy en el Piñero por feroz paliza a un enfermero

0
Comentarios


El trabajador del hospital fue atropellado en la calle y luego golpeado por un hombre enfurecido porque no podían vacunarlo. “La población está muy agresiva y este tipo de episodios vienen sucediendo hace tiempo”, protestaron.

Paran hoy en el Piñero por feroz paliza a un enfermero
Foto:

Trabajadores del Hospital Piñero del barrio porteño de Flores anunciaron que hoy a partir de las 6 de la mañana iniciarán una medida de fuerza a través de la cual solo atenderán guardias y emergencias, tras la golpiza que sufrió un enfermero por parte de un hombre que se enfureció cuando le anunciaron que no había más vacunas antigripales.

Refiriéndose a la jornada de ayer, un delegado de Sutecba dijo que "por respeto al paciente y a la comunidad hoy vamos a seguir vacunando, pero decidimos tomar una medida de fuerza que regirá a partir de mañana (por hoy) las seis, por la cual solo se atenderá guardia y emergencias".

"La población está muy agresiva, este tipo de episodios vienen sucediendo hace tiempo. En el hospital se atiende al paciente de la mejor forma posible", agregó.

José Pacheco, el enfermero agredido, "está siendo asistido tanto física como psicológicamente y ya se hizo la denuncia correspondiente", afirmó Damián Pagano, director del Hospital Piñero.

Y resaltó que "yo me levanto todos los días pensando que voy a ir a trabajar tranquilo. A veces sucede y otras no".

Pacheco fue atropellado en la calle y luego agredido físicamente por un hombre que estaba enfurecido porque no le habían aplicado la vacuna antigripal ya que el hospital no tenía más, relató Angélica Díaz, jefa del vacunatorio del centro asistencial situado en Varela al 1300.

El agresor "lo siguió con un auto bordó, patente ATT977, le tiró el vehículo encima, pero mi compañero pudo eludirlo con dificultad", describió Díaz. Así cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en la calle.

"Tenemos la patente del auto del agresor, necesitamos que todos nos ayuden a encontrarlo, porque tenemos terror de volver a trabajar y además, si ya quiso matar a un compañero, es posible que vuelva a matarnos a cualquiera de nosotros", alertó Díaz.

Testigos del hecho detallaron que el problema comenzó cuando un hombre se dirigió al vacunatorio para recibir la vacuna antigripal y un enfermero le explicó que había cerrado a la hora habitual, las 16.


LEA MÁS

      Embed


El trabajador le dijo al paciente que podía trasladarse para ser inoculado en unos consultorios externos, ubicados en las inmediaciones, pero el hombre se enfureció, lo insultó y le advirtió que lo iba a esperar para golpearlo afuera del establecimiento sanitario.

El enfermero, tras finalizar su turno, se retiró del centro asistencial, donde lo aguardaba el paciente enfurecido en un automóvil, con el que intentó atropellarlo. Al no lograrlo, el conductor descendió del vehículo, corrió al enfermero y lo golpeó brutalmente.

El trabajador fue atendido en el hospital por un "traumatismo craneoencefálico", para luego ser derivado por su obra social a otro establecimiento sanitario, donde si bien le dieron el alta médica le ordenaron "reposo absoluto".

Los empleados del nosocomio denunciaron la falta de seguridad en el lugar, la promesa incumplida del Gobierno de la Ciudad de brindar vacunas para todos y aseguraron que harán una medida de fuerza para exigir mejores condiciones de trabajo.

El enfermero "tiene la boca lastimada, la sien y tiene un tajo en la cabeza, le vamos a hacer una tomografía computada. No está bien y no está consciente" señaló Díaz.

      Embed




Comentarios Facebook