sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lanzaron plan para impulsar contenidos audiovisuales

0
Comentarios


Permitirá financiar la realización de series de ficción, documentales, animaciones y webseries, a través de concursos públicos en todo el país. Estiman que se crearían unos 2 mil puestos de trabajo.

Lanzaron plan para impulsar contenidos audiovisuales
Foto:

El presidente Mauricio Macri encabezó el lanzamiento del Plan de Fomento Audiovisual, a través del cual el Estado y el sector privado invertirán 400 millones de pesos para la realización de contenidos y que se transformará "en una gran oportunidad para generar empleo y desarrollar el talento y la creatividad".

"Espero que sea el primer paso de una estrategia de largo plazo, no sólo para fomentar sino consolidar lo que se tiene. Nosotros creemos que en cada región del país hay talento, hay capacidad, y queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes desarrollando el sistema audiovisual de forma federal", sostuvo el mandatario.

Al encabezar un breve acto en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, el jefe de Estado resaltó que el programa -que será concursado en los próximos días- "se transformará en una gran oportunidad para generar empleo y desarrollar el talento y la creatividad de los jóvenes en todo el país".

"Queremos que sea realmente federal, ya que antes estuvo radicado principalmente en el Área Metropolitana. Tiene que ser un esfuerzo compartido entre lo público y lo privado", agregó Macri sobre el plan de fomento para la realización integral de 125 contenidos audiovisuales que aspira a crear unos dos mil puestos de trabajo.

Según informaron en conferencia de prensa el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el Plan de Fomento al Sector Audiovisual de Televisión y otros Medios "permitirá financiar la realización de series de ficción, documentales, animaciones y webseries, entre otros productos audiovisuales a partir de concursos públicos federales en todas las regiones del país".

"Las producciones elegidas recibirán diferentes formas de financiamiento con escalas que van del 30 al 100 por ciento en el marco de un proceso que contribuirá a generar entre 1.800 y 2.000 puestos de trabajo", agregaron.

En ese sentido, el Presidente destacó: "El mundo nos ha abierto la mano, nos ha invitado a ser parte, pero no sólo espera de nosotros alimentos o energía, sino que también valora los servicios con valor agregado que podemos prestar".

"Y por el mundo del entretenimiento muchos han conocido a nuestro país y saben que nuestra diversidad cultural ha potenciado en gran forma nuestra capacidad de crear", subrayó Macri respecto al programa que tendrá una inversión compartida de 200 millones de pesos por parte del sector público y otro 200 millones por el privado.

      Embed

Comentarios Facebook