De la mano de un iluminado Messi, que jugó media hora y anotó un triplete, Argentina apabulló por 5 a 0 a Panamá, que jugó con diez sesenta minutos, y se aseguró un lugar en cuartos. Venezuela o México en el horizonte.
En los papeles era un partido accesible. Si bien la ausencia de Messi de entrada siempre supone una baja de importancia, las credenciales mostradas por el equipo argentino ante Chile invitaban a pensar en sociedades productivas, como Di María-Gaitán e Higuaín, para poner en ganancia rápidamente al seleccionado nacional.

Y así fue. A los seis minutos una falta sobre Mascherano fue cobrada por Angel Di María por izquierda y su centro, de adentro hacia afuera, fue conectado en las alturas por Nicolás Otamendi; quien se filtró como los datos de Mossack Fonseca para con un cabezazo certero marcar el primero.

LEA MÁS:
      Embed


La férrea defensa que propuso el Bolillo Gómez quedaba franqueada en un abrir y cerrar de ojo. Porque los cuatro defensores y los cinco volantes tuvieron responsabilidad limitada. Incluso un minuto después Penedo le tapó el segundo a Higuaín. Pero de a poco Panamá comenzó a imponer su presencia física, generó un par de acercamientos en el área. La más clara fue un cabezazo de Henríquez a los dieciocho que se fue al lado del palo.

Argentina comenzó a sentirse incómoda. A los 28' Romero salvó de manera agónica un tiro libre envenenado de Camargo con lo cual ya la alarma sonaba y sonaba y nadie conseguía apagarla. En el medio Augusto Fernández no funcionaba, Banega y Gaitán no generaban espacios y todo se diluía en cuestión de segundos. De todos modos a los treinta Godoy le aplicó un golpe innecesario a Gaitán y se fue expulsado solucionándole el problema en gran parte a la Argentina.


LEA MÁS

      Embed

Se le quemaron los papeles

Con diez Panamá no renunció a jugar y hasta fue preocupante lo del seleccionado de Martino. Encima Di María se tuvo que ir lesionado. Pero la cosa empezaba a allanarse para la Selección y así se dio cuando entró Messi en el complemento. En el complemento, a los nueve, se lo perdió Higuaín que tardó una eternidad en definir tras un excelente pase de Banega.

Lo más importante fue el ingreso de Messi, la preocupación de Panamá por cuidar sus movimientos y el control que retomó el equipo. A los 23' un mal despeje de Miller, que rebotó en la cara de Higuaín, habilitó a Messi quien definió a un palo para marcar el segundo. A los 33' Messi otra vez marcó de gran manera.

Tiro libre por derecha poca carrera y la colgó del ángulo. Y hubo más. Porque Messi marcó su tercero gol y en el cierre el Kun Agüero puso cifras definitivas en lo que fue un cierre a pura orquesta.

Los goles de Argentina 5 - Panama 0

      Embed




El relato y las estadísticas del partido:
      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados