sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Expreso Lomas retomó recorridos, pero el conflicto sigue latente

0
Comentarios


Choferes de las Líneas 165, 112 y 243 levantaron el paro que llevaban adelante denunciando "un plan de vaciamieno de la patronal" y en defensa de 300 puestos de empleo.

Expreso Lomas retomó recorridos, pero el conflicto sigue latente
Foto:

Tras una semana de paro, los choferes de las líneas de colectivo del Expreso Lomas SA (ELSA), 165, 112 y 243 retomaron sus recorridos, pero el conflicto no está zanjado y en cualquier momento podrían retomar la medida de fuerza.

Los usuarios, sin embargo, seguirán padeciendo demoras, ya que apenas hay 36 internos -un 25% del total- en condiciones de circular.

Los trabajadores iniciaron el plan de lucha en defensa de 300 puestos de trabajo, y denunciaron "un plan de vaciamiento de la patronal".

Según trascendió, la firma El Puente se haría cargo de los servicios de ELSA, luego de un acuerdo al que llegaron los delegados con el Ministerio de Transporte de la Nación, pero aún no fue confirmado.

Durante el paro, quienes utilizan estos medios vivieron un calvario, ya que no existen otros colectivos que unan en forma directa esos trayectos. Su situación mejorará un poco, pero no será color de rosas, especialmente, después de las 23, cuando la Línea Roca finaliza sus servicios.

"Salgo de mi empleo, en Avellaneda a la medianoche, y no me queda otra que ir a Constitución, a la terminal de la 51 para llegar a Monte Grande. Sale un micro cada 40 minutos, viajo parado, incómodo, pero no tengo opción", dijo Carlos, un usuario.

El vecino apuntó que "los micros salen desde Constitución muy espaciados, pese a que hay mucha gente esperando, y lo hacen completos, por lo que luego no se detienen en las paradas, incluso apagan las luces que indican el número de línea y el ramal. Y si alguno baja, se detienen antes o después de la parada".

      Embed


Comentarios Facebook