viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncia penal contra Fernando Gray por amenazas a dirigente gemial

0
Comentarios


Liliana del Valle Menéndez, secretaria de Actas del Sindicato de Trabajadores Municipales, radicó una denuncia penal en la la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Monte Grande. La mujer dijo sentirse "amedrentada" y teme perder su trabajo.

Denuncia penal contra Fernando Gray por amenazas a dirigente gemial
Gray, en el centro de otra polémica.
Foto:

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue denunciado penalmente por una empleada  municipal y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE), quien aseguró fue amenazada por el alcalde cuando realizaba la convocatoria a la movilización de "Ni Una Menos". El hecho se transformó en un nuevo episodio de la conflictiva relación que el alcalde mantiene con el gremio desde hace años.

La denuncia fue radicada el 3 de junio en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Monte Grande, por Liliana del Valle Menéndez, de 57 años, empleada administrativa del municipio desde 2004 y secretaria de actas del STMEE.

Según su relato, el 2 de junio por la mañana había concurrido al hospital Santamarina de Monte Grande a fin de informar sobre la movilización de "Ni Una Menos", cuando el jefe comunal llegó al nosocomio para recorrer una nueva obra. En ese momento, los trabajadores le reclamaron el pago de "los tres meses que nos debe de la cuota sindical", ya que esto causa un grave perjuicio al gremio porque lo utiliza para movilizarse.

Fue entonces cuando Gray "se acercó a la reja nos increpó y nos dijo: 'Más vale que tengan permiso gremial porque están en horario de trabajo y sino uno por uno los voy a echar' (sic)".

A pesar de ello, los municipales no se retiraron sino que, por el contrario, continuaron reclamando el pago de las retenciones del sindicato. Valle Menéndez señala que el jefe comunal expresó: "Yo tengo modo de hacerlos callar a ustedes y tengo con quién", mientras señalaba con la mano a Méndez y le aclaraba "a vos te digo (sic)".

La dirigente gremial denunció además que "hace tiempo" es objeto de "persecución laboral" y que "no es la primera vez" que recibe amenazas, a raíz de lo cual, dijo, tiene radicadas denuncias ante el Ministerio de Trabajo.

"Me siento amedrentada, temo que me eche del trabajo y temo por mi integridad física y la de mi familia, ya que el intendente sabe donde vivo", declaró Valle Méndez ante el agente fiscal, quien presentó los nombres de seis testigos del hecho.

Comentarios Facebook