sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escoltaba a su esposa machete en mano y lo mataron

0
Comentarios


Todos los días, Juan Aguirre, de 46 años, acompañaba a su mujer a tomar el colectivo para ir al trabajo. Un grupo de delincuentes intentó robarles y, en medio del forcejeo, le dispararon en el corazón. Fue en Rosario

Escoltaba a su esposa machete en mano y lo mataron
Foto:

Un hombre que todos los días acompañaba a su esposa a tomar un ómnibus llevando un machete por temor a los asaltos fue asesinado por dos delincuentes que quisieron robarle la cartera a la mujer. El hecho ocurrió este viernes cerca de las seis en Larrea al 500, en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Según el relato de los vecinos, publica hoy el portal Rosario3.com, la víctima fue identificada como Juan Aguirre, de 46 años, un trabajador del Cementerio de 27 de Febrero y Provincias Unidas.

Como todos los días, el hombre acompañaba a su mujer que es empleada doméstica, a tomar el ómnibus antes de ir al trabajo y llevaba un machete, pues ya habían sufrido asaltos.

El fiscal Rafael Coria dijo que la mujer le relató que los delincuentes la abordaron y le dijeron que entregara sus pertenencias. El marido la quiso defender y los delincuentes efectuaron dos disparos que no salieron y un tercero que sí le impactó directamente en el corazón.

Vivían a una cuadra del lugar e iban a calle Santa Fe para que la mujer tomara el colectivo. Antes, los delincuentes habían sido vistos frente a una panadería de la cuadra. Justo en ese momento había llegado al lugar un camión de la empresa la Serenísima con mercadería.

Al ver a los extraños merodeando, el dueño les dijo a los repartidores que se metieran en el negocio. Lo hicieron tan rápido que dejaron el camión en marcha y cerraron la reja.

Entonces, según contó el dueño de la panadería al periodista Fernando Carrafielo de Radio 2, se metieron en vehículo, buscaron si había algo de valor y salieron. Después se escondieron detrás del auto y cuando venían Juan y su mujer, salieron y protagonizaron la escena fatal, para luego huir del lugar.

En la escena del crimen quedó una bicicleta tirada en un zanjón, el cuerpo de la víctima y su mujer llorando al lado y pidiendo ayuda. Los vecinos dijeron que la Policía tardó 30 minutos en llegar y la ambulancia, 45.

      Embed

Comentarios Facebook