martes 6.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Germen de la unidad sindical crece desde Lomas de Zamora

0
Comentarios


Cuatro centrales obreras realizaron la 1ª Marcha de la Resistencia contra el ajuste, los despidos y en pos d ela unidad del movimiento obrero.

Germen de la unidad sindical crece desde Lomas de Zamora
Foto:

Con la presencia de mas de 3000 trabajadores y trabajadoras, se llevó a cabo la 1ª Marcha de la Resistencia en el distrito de Lomas de Zamora organizada por la CTA de los Trabajadores, la CGT Regional Sur, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y la CTA Autónoma, contra los despidos, el ajuste tarifario decretado por el gobierno nacional y en pos de la unidad sindical.

De la movilización participaron mas de 50 gremios pertenecientes a las mencionadas centrales organizadoras. Tras recorrer las calles céntricas, en la plaza Grigera se leyó un documento conjunto en el cual "se destacaba la necesidad de la unidad de toda la clase trabajadora para generar el poder popular necesario y encontrar los caminos que nos lleven a derrotar las políticas de ajuste implementadas por este gobierno".

      Marcha de la resistencia - CGT, CTA, CTA AUTONOMA Y CTEP (8).jpg

"El movimiento sindical se tiene que unir porque es un reclamo de todos los trabajadores y hay que estar a la altura de ese mandato. Unidos somos invencibles ante este gobierno de clase dominante. Hoy en esta marcha hay dignidad, unidad y convocatoria para continuar en la lucha de frenar el brutal ajuste", se manifestó en el documento.

En declaraciones al portal DiarioConurbano.com, el secretario general de la CGT regional, Sergio Oyhamburú, celebró la convocatoria y destacó "la importancia de haya habido consenso en el documento y que todos los espacios gremiales hayan podido compartir el mismo espacio".

      Marcha de la resistencia - CGT, CTA, CTA AUTONOMA Y CTEP (1).jpg

Por su parte, el dirigente de Suteba-Lomas Javier Perín señaló que la movilización "no tiene precedentes en Lomas y hay que valorar la unidad de la clase trabajadores" y remarcó: "Es fundamental que se haga en Lomas y se replique en todos los distritos. Ojalá que esta movilización sea la punta de lanza para que se replique en todos los distritos"

Durante la marcha hubo reclamos por los tarifazos que "está sufriendo toda la clase trabajadora, clubes de barrios y comerciantes", que no pueden sostenerse y exigieron el fin este tipo de política, que "está sumiendo a nuestro pueblo, en la pobreza".

Comentarios Facebook