jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El reclamo del padre Pepe por la factura de luz en su Parroquia

0
Comentarios


José María Di Paola solicitó la intervención de la Dirección General de Acceso a la Justicia ante los aumentos en la Parroquia San Juan Bosco, de San Martín. Pide que lo incluyan en el régimen de la tarifa social

El reclamo del padre Pepe por la factura de luz en su Parroquia
Foto:

Una suba del 300 por ciento en la suba de la tarifa de luz puso en alerta a la Parroquia San Juan Bosco, de San Martín, y a su máximo referente, el padre José María "Pepe" Di Paola, quien se presentó en la agencia móvil de ATAJO que funciona en José León Suárez para solicitar la intervención de la Dirección General de Acceso a la Justicia.

El sacerdote argumentó que no pueden pagar el incremento que registra la factura de energía eléctrica de la capilla donde "atiende a la población que vive en la villa La Cárcova, Villa Curita, Barrio Independencia y 13 de Julio", donde "se desarrollan actividades de carácter social, como apoyo escolar, escuela de oficios, servicios religiosos, actividades deportivas, recreativas y artísticas, asistencia jurídica y social, entrega de ropa y alimentos y otras actividades comunitarias".

"Pepe" dijo que "dichas actividades requieren el consumo de energía eléctrica y en la tarifa de luz correspondiente a los meses de abril y mayo se observa un incremento de más de 300 por ciento, lo que podría afectar la continuidad de estas actividades". Por este motivo, solicitó ser incluido en la tarifa social.

 

LEA MÁS:

      Embed

Centros culturales porteños y el cura de la Isla Maciel, Francisco Olveira, ya habían elevado sus reclamos para ser alcanzados por el beneficio luego del tarifazo.

Este viernes, la Dirección de Acceso a la Justicia presentó ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un escrito solicitando la aplicación de un régimen tarifario diferencial para la Parroquia, en virtud de los alcances de la ley 27.128, que estableció tarifas menores para entidades cuyo principal objetivo es el bien común.

A principios de abril, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y el padre "Pepe", firmaron un convenio de cooperación, que permitió la apertura de la oficina de atención móvil de ATAJO en un Centro de Atención Vecinal, situado en el cruce de la avenida Márquez y Profesor Aguer, en José León Suárez.

      Embed

Comentarios Facebook