domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Organizaciones sociales cortaron 9 de Julio por trabajo y en contra de despidos

0
Comentarios


Distintos movimientos realizaron un piquete a la altura del Obelisco. "Los que luchamos contra la desocupación, por trabajo genuino y contra el hambre advertimos que la situación está llegando a un límite", aseguraron en un comunicado

Organizaciones sociales cortaron 9 de Julio por trabajo y en contra de despidos
Foto:

Organizaciones y movimientos sociales cortaron Corrientes y 9 de Julio en reclamo de trabajo genuino y contra los despidos.

"El crecimiento de la pobreza está tomando características enormes y gravísimas entre las y los trabajadores, producto de la inflación imparable, los tarifazos, los despidos y la falta de trabajo. Las organizaciones sociales que luchamos contra la desocupación, por trabajo genuino y contra el hambre, advertimos que la situación está llegando a un límite. Cada vez son más las familias que recurren a los centros de abastecimiento popular y comedores de nuestras organizaciones. La miseria de los aumentos en la Asignación Universal por Hijo, las cooperativas cuyo salario depende del Gobierno y los planes sociales contrastan con el aumento de los precios y los tarifazos, mientras no se crea trabajo genuino y se despide a mansalva", expresaron AGTCAP, Polo Obrero, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, FPDS Corriente Nacional, Pueblo Unido, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Trabajo, Votamos Luchar, Corriente Clasista y Combativa y el FOB en un comunicado.

Las organizaciones firmantes que realizaron el piquete a la altura del Obelisco porteño reclamaron el fin de los despidos y suspensiones, la anulación de los tarifazos, trabajo genuino, acceso universal a los programas sociales y aumento en los programas de gobierno acorde a la inflación (40%).

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook