lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sergio Batista: "No creo que Messi no tenga personalidad"

0
Comentarios


El ex entrenador de la Selección Argentina disintió con el análisis que hizo Diego Maradona en su charla con Pelé. Además, le pegó a Fernando Niembro: "Todos los que salen de su escuela te vienen a pelear".

Sergio Batista: No creo que Messi no tenga personalidad
Foto: @Arroban_FWTV

      Embed
La charla íntima -que terminó siendo pública- entre Maradona y Pelé dejó mucha tela para cortar y reinstaló el debate sobre el carácter de Messi y su idoneidad para llevar la cinta de capitán en la Selección Argentina.

Otro ex director técnico de la Albiceleste y de Leo, Sergio Batista, opinó sobre el tema: "Para mí maduró muchísimo. Él quiere jugar al fútbol en lugar de estar discutiendo otras cosas, quizás esa es la personalidad a la que se refiere Diego. Hay gente que por ahí se dedica a esas cosas, Lionel quiere jugar. No creo que se quiera meter en muchos problemas. Es un pibe que tiene personalidad, si no no hubiera ganado tantas cosas".

El Checho analizó además la comparación con el avasallante temperamento de Diego y remarcó: "Él mientras estaba en el entrenamiento era una arenga constante. Vos lo veías y te contagiaba ver al mejor jugador del mundo, cómo entrenaba, cómo hablaba, cómo te felicitaba en cosas y te animaba. Lionel quizás no lo hace eso, pero eso no quiere decir que no tenga personalidad".

Más allá de su admiración por Maradona, el volante campeón del mundo en 1986 explicó los motivos de su distanciamiento: "La relación se rompió porque creo que Diego no entendió el momento en el que él deja la Selección y me lo proponen a mí interinamente. Yo voy a la Selección porque él deja, antes no hubiese agarrado. Cuando me llamaron dije que primero hablen con Diego. Hay cosas que me sorprendieron porque éramos amigos, pasamos muchas cosas juntos".

      Embed

"Creo que se equivocó y tuvimos un juicio porque yo dije 'basta'. Yo había sido el único que después del 4-0 con Alemania le dije en una pieza que no se tenía que ir, que tenía que seguir con su proyecto", agregó Batista en diálogo con el programa Arroban, de FWTV.

En última instancia, recordó su experiencia como entrenador en la Copa América de 2011 y se refirió al lapidario editorial de Fernando Niembro posterior a la eliminación con Uruguay: "Yo tengo una opinión sobre él, sobre como hace periodismo. No es bueno lo que hace, esto de que hay que ganar y si no no sirve para nada, como pasó después de la Copa América que dijo que yo no servía para nada".

"Todo periodista que estudia con Niembro, lo primero que viene a hacer es pelearte. Tiene que llevar esa información de pelea, tiene esa escuela. Por ahí el chico no quiere, pero esa era la idea, vos sentías esto", cerró el Checho.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook