viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Choferes de la línea 168 lanzaron paro por tiempo indeterminado

0
Comentarios


Es para pedir por la reincorporación de diez trabajadores “despedidos sin causa” y para reclamar mejores condiciones de trabajo

Choferes de la línea 168 lanzaron paro por tiempo indeterminado
Foto: Zona de Buses
Foto:

Choferes de la línea 168 que une al barrio porteño de La Boca con la localidad bonaerense de San Isidro lanzaron este viernes un paro por tiempo indeterminado en protesta contra despidos.

Según dijeron los trabajadores en huelga en declaraciones a la agencia NA, la empresa Expreso San Isidro, que administra esa Línea, "despidió a diez trabajadores sin causa", por lo que hay alerta y movilización.

 Los choferes decidieron paralizar el servicio también para reclamar mejores condiciones de trabajo y denunciaron el incumplimiento de convenios que habían sido firmados por la compañía.

La medida de fuerza que comenzó las últimas horas del jueves altera el transporte de miles de pasajeros que diariamente utilizan ese ramal para trasladarse por varios barrios de la Capital Federal.

La huelga de los choferes era respaldada por la plana mayor de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los colectivos permanecerán estacionados en la terminal de Ministro Brin al 1279 en el barrio de la Boca hasta que la empresa retroceda con los despidos y tampoco se brindará un servicio alternativo de emergencia al público.

 La firma Expreso San Isidro es una de las primeras que comenzó a prestar servicio de autotransporte de pasajeros dentro de la ciudad de Buenos Aires.

 La Línea 168 cubre el trayecto entre el barrio de la Boca y la localidad de San Isidro y el parque móvil con el que prestamos servicio es de más de un centenar de unidades.

      Embed

Comentarios Facebook