miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
12 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Panam: “Por los chicos me puse de pie en momentos duros”

Nicolás Clementoni
0
Comentarios
Por Nicolás Clementoni


Laura Franco indica que su objetivo es “vivir en un mundo mejor y compartir mi manera de sentir” con el público. El homenaje a Balá, los prejuicios que superó y el fortalecimiento después de las tristezas que vivió.

Panam: “Por los chicos me puse de pie en momentos duros”
Foto:

Laura "Panam" Franco ya prepara su fiesta de 15. En esta década y media dedicada al público infantil, la ex secretaria de Gerardo Sofovich acumula un éxito extraordinario. Más allá del programa de TV y de las obras de teatro a sala llena,también editó ocho álbumes, 200 canciones de su autoría, tres DVD's y tiene más de 100 millones de reproducciones en YouTube.

La autora, directora, conductora, animadora y productora, quien además tiene un gran compromiso social y es madrina de distintas fundaciones, habló con DIARIO POPULAR en la previa del gran festejo.

Sobre la importancia de cumplir 15 años en el rubro infantil, comentó: "Me siento una privilegiada por dedicarme a lo que yo amo. Cada vez que hago el show me siento de 5 años. Laurita a veces hace concientizar, otras para jugar y otras para buscar la unión familiar como buena descendiente de italianos. Hay mucha gente sabia en el ambiente que dice que llegar es fácil y que lo difícil es permanecer. Hay que poner mucho trabajo y dedicación. Yo siento pasión por lo que hago y tengo un respeto absoluto por todo esto. Desde el 2000 que me dedico completamente. Toda mi energía es para los chicos y sus familias. Cumplir 15 años me hace sentir la persona más privilegiada del mundo. Es una mezcla de mi manera de jugar con el agregado de todos los valores que me inculcaron desde que era chica en mi familia. Mi objetivo es vivir en un mundo mejor y compartir mi manera de sentir con los chicos que me siguen".

Además habló de sus funciones al expresar: "Necesito estar en todo. Soy obsesiva e intensa en todo lo que emprendo. Lo hago con un compromiso absoluto. Cumplir 15 años me llena de orgullo porque son dos generaciones que escuchan mis canciones y me conocen. Quedé instalada en el momento más puro de esas personitas que me han seguido. Me pasa de cruzar alguna chica de 20 años que es mamá, que me veía de chiquita y ahora me trae a su bebé en brazos para que me saque una foto. Eso me emociona hasta las lágrimas. Además, gracias al amor incondicional de los chicos es que muchas veces me he puesto de pie ante dificultades propias de la vida. De hecho cuando perdí a mi papá comencé a dedicarme al infantil. Hasta el momento que tuvimos que vivir con mi familia al perder a Chiara. Yo sentía una necesidad de llenarme de las miradas de los chicos y de ponerme bien por ellos. Además de mi hijo Luca, que es la luz de mi vida. En mi trabajo me siento querida. Soy muy agradecida. Dios me premió coronando todo esto con la llegada de Sofía, quien ya tiene un añito. Por eso creo que salí fortalecida de todas las tristezas y lo he podido expresar en mi vocación".




LEA MÁS

      Embed

"Yo me siento muy mimada por los periodistas, por mis colegas y por el público", aseguró y agregó: "Siento que me quieren y me valoran. Saben que soy una laburante. Y saben que cuido a cada persona que elijo para que suba conmigo al escenario. Siempre trato de hacerla lucir y que saque a relucir su corazón de niño en el escenario. He invitado a muchas figuras a jugar conmigo y siento que las he cuidado también. Empezando por Carlitos Balá, a quien hace cinco temporadas que le vengo haciendo homenajes. Siempre que se sienta bien y esté con ánimo será invitado por mí. A él o vamos a tener como invitado durante los fines de semana en las Vacaciones de Invierno. Hay que tener en cuenta que cumplió 90 años aunque todos lo sigamos viendo como cuando nosotros teníamos 5... Cada vez que puede se sube al escenario a jugar, le hago un homenaje hermoso, como hay que hacérselos a estos grandes, en vida. También llamé a Edith Hermida, quien venía del palo del periodismo y sin embargo se convirtió en una actriz genial como la Bruja Marga. Y así un montón porque me gusta compartir y dar trabajo. Me gusta cuidarlos y dirigirlos de la mejor manera. Al programa han venido Julieta Magaña, Adriana, Pipo Pescador, todos re-grossos".

      Embed

Por último, Laura se calificó como una "persona agradecida". Por eso, expresó: "Le agradezco a mi papá, que es la persona que más creyó en mí. Me decía siempre que me dedicara al infantil. Cuando lo perdí fue el motor que me empujó a dedicarme a cumplir este sueño. El permanecer se los debo a las familias que me siguen. A todas esas chicas que me seguían, fueron mamá y me traen a sus nenes en brazos. Y también a Carlitos Balá y a Julieta Magaña porque me crié con ellos. Carlitos además compartió escenario conmigo y le puso voz a una canción que se llama Cuento con Vos y habla de la amistad incondicional. Para el maestro Carlos Tarrío que me acompaña en todos mis temas. Por último, para mi marido, que desde hace 8 años me hace potenciar, me aguanta y me da tranquilidad para volar, y mis hijos que son mi inspiración constante".

"Me encanta que se dediquen a los niños: no soy celosa"

Panam no siente que haya competencia. "Me encanta que haya gente que se dedique al infantil. No soy celosa", dijo. Y además añadió: "Por eso invité el año pasado a Lourdes Sánchez, quien piensa dedicarse a este rubro, a que de alguna manera viniera a foguearse. Soy de la idea de compartir. Sus ídolos infantiles no deben rivalizar porque hay lugar para todos. Yo al principio sentí una resistencia cuando empecé, pero enseguida pasó, no duró mucho. Fue más que nada por los prejuicios de la sociedad. Y por eso hice la canción Sin etiquetas, que habla de ponerse en el lugar del otro. Además yo tenía claridad hacia dónde quería ir, fui genuina y al segundo año ya gané un Martín Fierro. Cuando uno gana un premio, te miran de otra manera. Pero en definitiva el sí te lo dan los chicos y las familias que vienen al teatro.

"En mis canciones trato de poner valores para los chicos. Hay una que dice "basta de fumata, el cigarrillo nos mata y te mata", y hay nenes de 4 años que se lo cantan a sus padres para que dejen de fumar. Eso es buenísimo. Ahí me siento útil".

"El Tirri es una especie de Benny Hill, que se ríe de sus papelones"

Al ser consultada sobre la convocatoria al Tirri, Panam explicó: "Cuando terminé de escribir la canción, enseguida pensé en él. Siempre trato de renovarme. Con el tono gracioso de volver a cumplir 15, o el doble sentido, digo como que yo cumplo 15 y la frutillita de la torta es la presencia de Luciano, el Tirri. Yo ya había escrito la canción Qué Papelón, con la música de Carlos Tarrío, que me acompaña desde siempre y es mi guía. Es creativo, escribe el show conmigo y es mi músico. Y me pareció que Luciano es la persona ideal para ese tema. Es muy carismático. Así lo descubrí en las previas que hacía con Marcelo en Showmatch. No le tiene miedo al ridículo y por eso lo invité a participar en el video clip y en el show. Es una canción para que los chicos aprendan a reírse de sus propios papelones. A todos nos pasa... El Tirri es el compañero ideal para esta temporada de invierno y para la gira por el país. Yo digo que actuando es una especie de Benny Hill. Todos pueden tener llegada con los chicos, pero hay que tener compromiso y dedicación. El Tirri es un niño permanente, que está siempre jugando y se ríe de sus propios papelones".

Laura Franco cumple 15 años con Panam y Circo y lo celebrará desde el sábado 25 de junio con un gran show en el Teatro Broadway, que seguirá durante las vacaciones de invierno, y que luego seguirá con una gran gira por todo el país.

      Embed



Comentarios Facebook