martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mantendrán en 60 años la edad de las mujeres para jubilarse sin aportes

0
Comentarios


Se extenderá por tres años la moratoria para que puedan tener una pensión universal a la vejez. El proyecto se tratará en Diputados.

Mantendrán en 60 años la edad de las mujeres para jubilarse sin aportes
Foto:

El pago de las deudas previsionales, expuesto en un proyecto oficial, extenderá por tres años la moratoria para que las mujeres de hasta 60 años de edad, sin aportes, puedan tener una pensión universal a la vejez. 

Esta cuadro de situación emerge del proyecto de ley cuyo dictamen el gobierno consensuó en el Congreso con legisladores de la  oposición y que este miércoles será tratado en la Cámara de Diputados.

En su formato original, la iniciativa que partió del macrismo elevaba a 65 años la edad de las mujeres para poder acceder a una pensión universal, cuando en la actualidad es de 60 años. Esta modificación provocó un tendal de críticas y cuestionamientos al actual gobierno. 

Según el dictamen, cuando la ley ya esté promulgada existirá un período de tres años para que las mujeres adhieran a la moratoria previsional vigente y puedan acceder al 80% del haber mínimo.


LEA MÁS

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook