Pastas con salsas humeantes, risottos bien cremosos, los guisos y las sopas son las que se imponen en los días más fríos del año. Aprovechar los productos que nos ofrece esta estación, como las cebollas, las papas, batatas, ajos, calabazas, morrones, es una buena alternativa para renovar el menú. En las recetas que se ofrecen en esta nota, se incluyen opciones que contienen carne, pollo, pasta, cerdo y un menú vegetariano; hay que aprovechar los días más cortos para estar más en la cocina.


      Embed
Cuando llega el invierno, el cuerpo y la mente nos piden platos calientes y generosos, de esos que nos sacian y nos liberan del frío de la calle. Es el momento justo para cocinar esas recetas que en el verano nos parecían pesadas o muy intensas como para seguir el día después de comernos una porción.

Con las bajas temperaturas, vuelven pastas con salsas humeantes y de los risottos bien cremosos, los guisos y las sopas. Las hojas verdes se exhiben firmes y brillantes y es el mejor momento de los morrones, la calabaza, los ajos, las batatas, las papas y las cebollas. Darles uso en la cocina nos permite aprovechar los productos que la estación más fría del año nos ofrece.

LEA MÁS:

      Embed

Tradicionalmente, se utiliza arroz arborio. También se puede usar arroz carnaroli, de grano corto pero menos costoso. En cuanto al método de cocción, el risotto se inicia con un salteado de los vegetales que constituyen la base de su sabor, luego se sella o "nacara" el arroz en ese salteado, y se va agregando caldo caliente a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. De esta forma, el arroz despide su almidón y le va dando al caldo una textura muy cremosa.

      Embed

En esta nota, BuenChef, un e-commerce que entrega todos los ingredientes necesarios y sus correspondientes recetas para que el usuario pueda cocinar deliciosos platos gourmet con sus propias manos, comparte tres platos especiales para este tiempo: un espectacular risotto de quesos y cebollas caramelizadas, un tentador pollo mediterráneo con papas cremosas y mayonesas de cítricos, y ñoquis rellenos de muzzarella con pesto crema.

El risotto es un plato característico del otoño y del invierno. Es, a su vez, una técnica italiana de preparación del arroz. Se destaca por ser muy cremoso, consecuencia de las características propias del arroz, que contiene mucho almidón; del método de cocción que consiste en ir agregando caldo y revolviendo todo el tiempo y de a poco; y del agregado final de abundante manteca y queso rallado.

      Embed


En cuanto a los ñoquis, una de las pastas más deliciosas que existen, los más conocidos son los que se preparan con papa. Son los ñoquis piamonteses, que se realizan con papa y harina. El gran secreto es no amasarlos y no excederse en el agregado de harina. Una cosa tiene que ver con la otra, porque si se amasan demasiado, la masa se humedece y va a requerir más harina. También están los ñoquis a la romana, que se hacen con sémola de trigo duro pero que en Argentina hacemos con menor frecuencia. La harina que se recomienda para hacer los ñoquis es la 0000 porque posee menos gluten y es más fina que la 000. Con ese tipo de harina salen más suaves.
      Embed

El pollo mediterráneo con papas cremosas es una opción más proteica, basada en sabores mediterráneos y frescos como la albahaca, la berenjena, el tomate, las aceitunas negras y el aceite de oliva, pero también con panceta ahumada, manteca y crema. Una combinación especial e innovadora para el invierno.

      Embed
Son sólo tres de las recetas que propone BuenChef, delivery que cambia semanalmente el menú, ofreciendo seis opciones por semana que incluyen carne, pollo, pasta, cerdo y un menú vegetariano. Las recetas quedan guardadas en la web para que los usuarios puedan consultarlas cuando quieran y en ellas se indica la dificultad, los utensilios a utilizar, y los tiempos de cocción. Otros de sus platos son: alitas de pollo picantes con flan de brócoli y panceta ahumada, bondiola de cerdo braseada con gaseosa cola, entraña de ternera al romero con reducción de malbec, curry de pollo con arroz o quiche de humita con parmesano y puré de olivas negras.

Es tiempo de aprovechar los días más cortos para usar más la cocina con recetas más sustanciosas y potentes para hacerle frente a los días más crudos del invierno.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados