viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De cara a las elecciones en Italiano, Amerise: "Hay movimientos raros"

0
Comentarios


Es el candidato de la oposición en el Azzurro y está convencido que cuenta con el apoyo masivo de los hinchas.

De cara a las elecciones en Italiano, Amerise: Hay movimientos raros
Foto:

De cara a los comicios que se avecinan en Sportivo Italiano, el candidato de la oposición, Antonio "Tony" Amerise consideró que cuenta con un "apoyo masivo" de los hinchas, pero manifestó su preocupación ante presuntas "maniobras fraudulentas" por parte del oficialismo, cuyos integrantes -según denunció- "se niegan a entregar los padrones" y "podrían estar falsificando los datos".
"Hay movimientos raros en el club. Queremos controlar los padrones, el estatuto permite votar sólo a los socios con más de un año de antigüedad. Si no entregan los padrones antes del lunes, vamos a ir a la Inspección General de Justicia (IGJ) a presentar un reclamo", advirtió en diálogo con DIARIO POPULAR.

Desde la última (vergonzosa) votación en la AFA, pareciera que todo puede ocurrir en el fútbol argentino. Esa es la misma sensación que tiene Amerise. Por eso, desde la "Agrupación del Hincha" salieron con los tapones de punta a denunciar una "campaña sucia". "Hay un montón de hinchas que quieren un cambio en el club y volvieron para participar, pero les quieren cobrar las cuotas atrasadas con el precio actualizado. En cambio, a quienes les aseguran el voto, los están poniendo al día sin pagar un peso. Eso, inevitablemente, aumenta los rumores de fraude", aseguró Amerise, quien estará secundado en la fórmula por Natalio Ieraci (vice).

LEA MAS

      Embed

Asimismo, consideró que "el actual presidente (José "Pino" Melano) amenaza con manchar las elecciones, un derecho que los socios no pudieron gozar en los últimos 25 años". "En todo ese tiempo, se fueron pasando el mando de Italiano en negociaciones a puerta cerrada, de dividían los puestos en base a sus intereses personales. Por eso, fue todo un logro haber forzado una elección democrática", señaló.

"El segundo objetivo -continuó Amerise- en llegar a ser gestión. Hicimos una encuesta y nos dio que el 70 por ciento de los hinchas nos van a votar. Sería insólito que puedan revertir esa votación, por eso estamos muy atentos a lo que están haciendo".

"Está asustado"

Para Tony Amerise, el actual presidente del Azzurro "tiene mucho temor a que hagamos una auditoría". "Si ganamos, es lo primero que vamos a realizar, los números del club no son claros", indicó.

En ese sentido, adelantó que la propuesta que impulsan buscará "llegar a 5 mil socios", ya que en la actualidad cuenta sólo con 289. "Vamos a visitar más de 150 sociedades italianas y acercarlos a la institución. Vamos a recorrer escuelas, sociedades de fomento y establecimientos de Ciudad Evita, para que se sumen a participar", explicó y, finalmente, sentenció: "La idea es instalar una pileta, así como también agregar rugby y boxeo. Proponemos potenciar las divisiones inferiores, para que el plantel de Primera se abastezca de jugadores surgidos en el club".

      Embed



Comentarios Facebook