sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres hermanitos murieron al incendiarse una vivienda

0
Comentarios


Las víctimas fueron un nene de 3 años, que falleció por las quemaduras, y dos bebas mellizas de dieciocho meses, que perecieron asfixiadas. La madre, de 20 años, resultó herida y fue hospitalizada en estado de shock.

Tres hermanitos murieron al incendiarse una vivienda
Foto:

Tres pequeños murieron y su madre resultó herida de consideración al incendiarse la humilde casa en la que vivían en la localidad de Villa Obrera del partido de Lanús y, en principio, el inicio del trágico siniestro se atribuyó a una manta que habría caído sobre una estufa.

Tras varios minutos de labor, los bomberos lograron rescatar los cuerpos ya sin vida de las criaturas, uno de ellos semicarbonizado y las otras dos con signos de asfixia por inhalación de humo, al igual que la joven que, en estado de shock, fue derivada a un hospital de la zona.

El hecho se inició este viernes, minutos antes de las 7, cuando las llamas se expandieron en la vivienda de la calle Maure, casi esquina Luján, de Villa Obrera y la mamá, de 20 años e identificada como Alicia Noemí Martínez, con sus tres hijos, un nene de 3 y dos mellizas de 18 meses, quedaron atrapados, sin poder salir por sus propios medios. En medio de la desesperación, los vecinos trataron de ayudar a las víctimas, al mismo tiempo que efectivos de la comisaría 2ª de Lanús y cuatro dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lanús Este acudieron ante la emergencia.

El saldo fatal, una vez que se controló el incendio, fue de los tres chiquitos fallecidos (el mayor por las quemaduras que afectaron gran parte de su cuerpo y las dos bebas ahogadas por el humo) y la joven madre con principio de asfixia quedó internada el Hospital Evita de Lanús, donde también asistieron a dos bomberos, que sufrieron lesiones en sus manos.

Si bien restan las pericias para determinar el origen de las llamas, se indicó que el fuego se inicio por una manta que habría caído sobre una estufa eléctrica y en pocos minutos, el incendio se propagó hacia el resto de la vivienda. No obstante, no afectó a las casas linderas, debido a que los bomberos controlaron el siniestro, aunque demoraron varios minutos en apagarlo y poder rescatar a la madre, con sus hijos, debido a la magnitud del siniestro.

Sobre la tragedia, el titular de Defensa Civil de Lanús, Rodrigo Patiño, aseguró que el incendio en la casa de Villa Obrera que produjo la muerte de tres criaturas fue producto de un accidente doméstico. "Fue un incendio generalizado en una vivienda en el fondo de la propiedad y por lo que creemos ocurrió como producto de una almohada que cayó sobre una estufa eléctrica", sostuvo el funcionario, en declaraciones al portal de noticias InfoRegión.


      Embed




Comentarios Facebook