miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lo denuncian por untarle dulce de leche en la cara a alumno

0
Comentarios


Un docente fue demandado penalmente tras protagonizar el insólito episodio en una escuela de Andalgalá. Como justificación, dijo que lo hizo para que el chico “no se pase de pícaro”.

Lo denuncian por untarle dulce de leche en la cara a alumno
Foto:

Un docente de una escuela primaria de la ciudad catamarqueña de Andalgalá fue denunciado penalmente en la Fiscalía de Instrucción de la Circunscripción Judicial del departamento porque presuntamente le untó dulce de leche en la cara a un alumno como castigo por un acto de indisciplina.

Los padres del niño, cuya edad no trascendió, denunciaron al maestro de su grado tras asesorarse con su abogado, mientras que las autoridades de la escuela explicaron que están "en plena investigación del hecho" y aún no dispusieron ninguna medida al respecto.

Según se conoció ayer a través de la FM Andalgalá es Noticia, el alumno habría protagonizado una pelea durante el recreo con un compañero y poco después, cuando los chicos ingresaron a un salón donde todos los días se les sirve un desayuno, "el docente se acercó llevando una bandeja y con uno de los panes con dulce de leche le untó la cara al niño", generándole una visible humillación. "El acto se produjo ante el asombro del resto de los alumnos y de personal de maestranza de la escuela", informó la emisora local acerca del hecho que recuerda más a viejos castigos escolares que al sistema de educación actual.

La vergonzosa situación causó indignación en las redes sociales, donde varias personas hablaron de abuso de poder y de una actitud retrógrada.Además, provocó preocupación en tierras catamarqueñas, puesto que la violencia escolar parece haberse multiplicado en el último año. El docente, en tanto, se justificó diciendo que lo hacía para que el chico aprenda una lección y "no se pase de pícaro", de acuerdo a las fuentes citadas por el medio.

Trascendió que en las próximas horas podría haber novedades sobre este episodio, que podría finalizar con la decisión de las autoridades de desplazar de su cargo al docente.

      Embed


      Embed



Comentarios Facebook