lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Horacio Montemurro, con buen Porvenir

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


Gerli sigue de fiesta por el ascenso de El Porvenir a la Primera C y su entrenador Horacio Montemurro, ex ayudante de Caruso Lombardi, le contó a DIARIO POPULAR los secretos de esta campaña.

Horacio Montemurro, con buen Porvenir
Foto:

Para Horacio Montemurro no resultó nada sencillo desprenderse del cuerpo técnico que encabezaba Ricardo Caruso Lombardi y aceptar el desafío de sacar a El Porvenir de la menor de las categorías del fútbol argentino. Sin embargo hoy, tanto él como toda la barriada de Gerli, vive un presente cargado de alegría e ilusión tras el ascenso del viejo 'Porve' a la Primera 'C'. Con la consagración todavía fresca, el entrenador habló con DIARIO POPULAR.

-Siempre fuiste parte importante de un cuerpo técnico, pero nunca cabeza de grupo. ¿Cómo viviste esta experiencia?

-La única diferencia es que ahora uno fue el que corría con la última palabra y quien tenía que tomar las decisiones. El hecho de haber vivido muchas experiencias me facilitó las cosas para trasmitirle todo a chicos muy inteligentes y capaces. Por suerte se logró el objetivo que nos fijamos los cuatro, junto a Luis Nucara, Guillermo Lamborizio y Juan Chumba, que fue el ascenso.

-¿Era ascenso o fracaso en seis meses?

-Y sí. No había otra. Sobre todo para nosotros que veníamos de otra categoría y que se nos miraba con cuatro ojos. Pero armamos una buena pretemporada y de a poco se fue armando un grupo que fue creciendo día a día en todo los aspectos. De todas maneras, sabíamos que no nos podía pesar la responsabilidad y el desafío porque hemos pasado muchas más bravas junto a Ricardo.

"La categoría más difícil"

-¿Y cómo te adaptaste a una categoría complicada en todo sentido?

-Me tocó trabajar en el Nacional B, en Primera y esta es la más difícil de todas. Nos encontramos con canchas muy complicadas y con equipos que no conocíamos porque los partidos no se televisan y que nos fueron dando pelea, como Argentino, Ituzaingó, Atlas, Yupanqui, Juventud Unida. Pero la adaptación fue muy rápida y fue clave el convencimiento que el grupo tuvo desde el primer entrenamiento.

-¿Qué podés decir de este plantel campeón?

-Lo de los chicos fue bárbaro. Del año anterior sólo habían quedado tres titulares y los demás fueron llegando, varios con inferiores de primera división que es algo que les da una técnica distinta. En este lote hay que mencionar a Gonzalo González, al que Ricardo hizo debutar en Arsenal en la Sudamericana, Alan Capobianco, que vino de Banfield y hasta fue sparring de selección, Facundo Brambatti de Chacarita, Facundo Viggiano y Federico Motta, también de Arsenal, y otros chicos muy inteligentes.

-¿Qué significa Ricardo Caruso Lombardi en tu vida profesional?

-Después de tantas batallas juntos, verlo como trabaja y como maneja las situaciones más difíciles, te hace aprender mucho. Son diez años ya a su lado y para todo el cuerpo técnico es muy importante.

      Embed


Comentarios Facebook