Creen que en el abuso y posterior atropellamiento de la adolescente de 13 años actuaron hijos de personajes poderosos de esa ciudad y la barra brava de un club. La chica, internada en Mar del Plata, se recupera.

La adolescente de 13 años que fuera abusada sexualmente durante una fiesta privada ilegal y luego habría sido víctima de un siniestro vial en la ciudad bonaerense de Tandil, será trasladada a una sala de cuidados intermedios del Hospital Materno-Infantil de Mar del Plata, donde se encuentra internada, tras experimentar una mejoría en su estado de salud-

Al mismo tiempo, familiares, vecinos y amigos de la chica volvieron a manifestarse, exigiendo el "esclarecimiento" del hecho y con duras críticas al fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Morey, como así también a las autoridades policiales y municipales. En tal sentido, algunos apuntan a que "en esa fiesta hubo hijos de algunas personas poderosas de Tandil" y otros señalaron que "habrían participado sujetos vinculados a la barrabrava del Club Deportivo Santamarina".

El parte médico emitido ayer sobre el estado de salud de la adolescente precisó que la paciente "se encuentra estable y más despierta", aunque "sigue conectada y con signos vitales normales". Además, detallaron que "no tuvo complicaciones posteriores al ingreso y cumple un plan de tratamiento acorde a su patología" y en tal sentido, manifestaron que "está en condiciones de continuar su recuperación en terapia intermedia".


LEA MÁS

      Embed


Cabe recordar que la víctima fue derivada el pasado miércoles al Hospital Materno-Infantil de Mar del Plata con politraumatismos, sobre todo en el cráneo, y en estado de coma, luego de ingresar a un centro asistencial de Tandil como "accidentada en la vía pública", aunque los médicos constataron que, al margen de los golpes, presentaba signos inequívocos de un abuso sexual. "Lesiones vaginales, moretones en el abdomen, rasguños en los antebrazos y síntomas de sujección en las muñecas", trascendió que observaron, en medio de la revisación primaria, al margen de los golpes que podría habere recibido al ser atropellada por una camioneta, en un camino lindante a la ruta 226.

En medio de las dudas sobre el aún confuso episodio, los familiares de la chica sospechan que del episodio "participó más de una persona", además del joven que la acompañaba y que no sufrió lesiones en el ya presunto accidente de tránsito. "Queremos saber realmente que pasó, cómo está la causa en este momento. Esta marcha es para que se haga justicia y que no quede en nada como ha pasado otras veces, donde se cubre a los verdaderos responsables", dijo ayer un tío de la nena.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tandil, Oscar Teruggi, confirmó que la fiesta privada donde fue abusada sexualmente la adolescente "no estaba habilitada".


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados