domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Javier Mascherano, nuevo dueño de un record copado

0
Comentarios


Con su participación de ayer llegó a los 23 partidos en Copa América y superó a Javier Zanetti. Además se está acercando al record de presencias del ex lateral derecho con la camiseta de la Selección.

Javier Mascherano, nuevo dueño de un record copado
Foto:

Javier Mascherano sigue acrecentando su historia con la camiseta de la selección argentina. Con su participación en el partido de ayer ante Panamá, el volante quedó como el jugador que más partidos disputó con la celeste y blanca por Copa América, a lo largo de la historia, superando a Javier Zanetti. Ahora, son 23 los cotejos jugados por el hombre del Barcelona, contra 22 del Pupi.

Esto lo logró en la semana de su cumpleaños, ya que el miércoles había soplado 32 velitas. En la historia completa del combinado nacional, se mantiene en el segundo lugar, a 19 cotejos del histórico lateral derecho. Ante los panameños, Masche acumuló 126 presencias, contra 145, del primero en la lista.

Si bien todavía está lejos, tiene margen como para alcanzarlo también en ese ítem, y pasar a ser el que más veces defendió los colores celeste y blanco. Otro dato fue que Masche superó el récord del Pupi con el brazalete de capitán en su brazo, ya que Lionel Messi arrancó en el banco de los suplentes.

A lo largo de sus 126 encuentros en la Argentina, no se cuentan los disputados en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, ya que no son considerados certámenes oficiales de selecciones mayores. Sin embargo, vale destacar que en esas dos competencias, se colgó la medalla de oro. En esta Copa América, busca su primer título.

      Embed


Comentarios Facebook