Lionel volvió para transformar un triunfo apático en una fiesta absoluta: tres gritos en un ratito para clasificar a la Selección a los cuartos de final. Tranqui, ¿no?
"Bueno, ustedes vieron lo que pasó...", dijo Gerardo Martino, y se fue. Y lo que pasó fue Lionel Messi. Transformó un triunfo apático, apagado, en una fiesta. Volvió y metió tres goles. Así, como si nada. Y clasificó a la Selección argentina a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Frente a Chile, estuvo sentado en el banco de suplentes, pero jamás figuró en la planilla oficial. En esta ocasión, sí era una alternativa. Y aunque el Tata había dado a entender que iba a ser titular, finalmente el crack comenzó entre los relevos.

      Messi ante Panamá. Foto: AP

Con la victoria parcial 1-0, y con Panamá raspando mucho pese a estar ya con diez futbolistas, el entrenador de todas maneras decidió que Messi debutara en este certamen, ya recuperado del fuerte golpe en la cintura que había sufrido en el amistoso contra Honduras.

Entró a los 61'. En la primera pelota que tocó, convirtió el 2-0. Al ratito, pateó un tiro libre preciso y precioso para el 3-0. Y para que todos siguieran pellizcándose, se hamacó en el área, hizo pasar a un rival y definió suave para el 4-0.

Los números de Lionel Messi en el partido:
      Embed

"Estaba con un dolor, se me fue pasando... Y esperaba arrancar despacito. Jugamos contra un equipo no te dejaba jugar, el césped estaba muy alto y eso te saca ritmo", explicó tras la victoria por 5-0. ¿El quinto gol? Ah, sí: un pase hermoso de Lionel para que Rojo la bajara de cabeza y el Kun Agüero la empujara al gol.

      Embed

" Teníamos que ganar para asegurarnos la clasificación. Estoy agradecido a la gente, tanto en la primera ciudad como ahora me trataron fenomenal", explicó el ídolo, quien recibió el cariño de un par de hinchas que lograron meterse en el campo de juego tras esquivar al personal de seguridad.

"Ojalá que podamos ganar esta Copa, es lo que deseamos todos. Vamos creciendo, pero con tranquilidad".

Claro: tranquilo. Tres goles en media horita. Nada del otro mundo. ¿No?

      Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados