martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
11 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presentan la aplicación Varela APP para uso vecinal

0
Comentarios


El municipio lanzó un programa para celulares inteligentes que permite acceder a teléfonos útiles frente a emergencias y realizar trámites o reclamos. “Nos permitirá construir una relación más cercana”, indicó Pereyra.

Presentan la aplicación Varela APP para uso vecinal
Foto:

Con el objetivo de realizar reclamos, obtener los teléfono útiles ante urgencias, realizar trámites, entre otros recursos, los vecinos de Florencio Varela pueden acceder a la aplicación por celulares conocidas como Varela APP, creada por técnicos locales y que se puede obtener de manera gratuita.

Esta herramienta interactiva fue presentada por el intendente Julio Pereyra y busca organizar de manera efectiva los recursos y satisfacer la demanda de los ciudadanos.

Ante esta nueva APP, los vecinos tendrán al alcance de la mano un mayor acceso a la información y la posibilidad de ser un miembro activo del distrito.

Al respecto, Rita, vecina del barrio Villa Mayol, explicó que "comúnmente tenemos el celular en la mano y esto nos a servir para estar más informados". Y agregó que le pareció fundamental que "los programadores sean varelenses y el producto sea local. Cualquier duda sabemos que podemos consultar, teniendo más comodidad y sabiendo que del otro lado te van a aceptar el reclamo".

Por su parte, Elba de la UGL de Santo Tomás recalcó que la herramienta le parece "por demás interesante porque va a ayudar a comunicarnos entre los vecinos y el Municipio".

Pablo, un representante del colegio para adultos Nº 708 de Villa del Plata, comentó la importancia que le van a dar a la opción de "reclamos" de la que dispone la aplicación. 

"Nos va a ser de gran utilidad poder realizar denuncias o reclamos cuando haya algo que dificulte al colegio, sobre todo porque somos turno noche", sintetizó.

Con el celular en mano, terminando de instalar la aplicación, otra docente del barrio Gobernador Costa, María José describió que "desde la escuela podemos ser agentes multiplicadores en la comunidad educativa para difundir esta nueva forma de comunicarnos".

Show y baile

La aplicación fue dada a conocer en sociedad, en el marco de un evento que contó con un importante show lumínico y el número de baile realizado por miembros del cuerpo de la Compañía Musical Varelense en el Polideportivo Municipal La Patriada.

Al respecto de esta nueva tecnología, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, detalló: "Varela APP es una herramienta que nos permitirá construir una relación más cercana con cada uno de los varelenses. Es una aplicación moderna, gratuita y fácil de usar, con la que ampliamos los canales de comunicación, para que los vecinos lleguen a la Municipalidad, y a cada una de sus áreas de manera ágil y organizada". sostuvo el jefe comunal.

Finalmente, Pereyra reflexionó sobre las tecnologías de la comunicación aplicadas a la gestión de gobierno y aseguró que estas nuevas herramientas "deben ser aprovechadas para el bien de la sociedad" al tiempo que afirmó que esta aplicación será de gran utilidad para enlazar el Municipio con cada uno de los vecinos.
Zona de los archivos adjuntos

Tags

Comentarios Facebook