miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
11 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos de Laferrere se encuentran aislados por el barro

0
Comentarios


Los lugareños afirmaron que las calles, que figuran como pavimentadas para el Municipio de La Matanza, están muy desniveladas, y que cuando llueve no entran los vehículos.

Vecinos de Laferrere se encuentran aislados por el barro
Foto:

Vecinos de Gregorio de Laferrere reclaman trabajos básicos de mantenimiento en calles de tierra "porque están llenas de pozos y carecen de abovedado, por lo que cuando llueve se inundan, y luego el agua queda estancada, formando barro que las vuelven intransitables". 

Los lugareños apuntaron que "en muchos casos se trata de arterias están cerca de otras asfaltadas, pero a pesar de que nos aseguraron que el pavimento también llegará a las nuestras, el tiempo transcurre y el aislamiento continúa".

En esa línea indicaron que "los remises no entran, a uno lo dejan en el pavimento, que puede estar a una, dos o tres cuadras, y se complica la llegada de asistencia médica, las ambulancias ingresan y a veces quedan encajadas, todo se torna difícil", afirmaron.

Entre los reclamos está el de quienes viven en el barrio Altos de Laferrere -ubicado a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 3, junto al Aeroclub-, quienes solicitaron el urgente mejoramiento de la cuadra de Fournier al 1900 comprendida entre Soldado Sosa y Santa Rosa, señalando que es "intransitable".

Fournier es una calle que carece de pavimento, razón por la cual los frentistas "hemos reclamado en varias oportunidades que la asfalten. Desde el Municipio nos informaron que la obra está programada, pero no hay fecha".

Mientras tanto, la falta de mantenimiento ha provocado que además de las zanjas laterales, exista una zanja sobre la misma calzada, que complica la circulación especialmente en los días lluviosos.
En ese sentido los lugareños señalaron que "hace unos días, un hombre mayor necesitó asistencia médica de urgencia, vino una ambulancia, a la que varios empujamos porque había quedado encajada en el barro, las ruedas patinaban, un momento de mucha preocupación", señalaron.

Por ese motivo solicitaron que "hasta tanto se realice la obra de pavimentación, que alguna máquina la empareje, que tenga declive hacia las zanjas laterales y las calles de los extremos, Soldado Sosa y Santa Rosa, para que el agua no quede estancada en el medio".

También solicitaron trabajos de limpieza "porque en un sector de la calle se juntó una buena cantidad de ramas y hojas, restos de poda, que suma inconvenientes, ya que prácticamente cierra la calle, terminamos directamente aislados", agregaron.

Luces tapadas

La poda, empero, no comprendió los árboles ubicados junto a dos de las tres luminarias existentes en esa cuadra de Fournier. "De noche está bastante oscura, porque hay dos luces tapadas, sólo una es la que ilumina", apuntaron los frentistas.

"Alguien tendría que intervenir y cortar las hojas que tapan las lámparas, es una pena, porque no es que no funcionen, pero toda la iluminación se pierde en el follaje", añadieron los habitantes de Altos de Laferrere.

Tags

Comentarios Facebook