viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
11 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian arbitrariedades en multas de tránsito

0
Comentarios


Organización asegura que las reciben vehículos con obleas que acreditan que pertenecen a discapacitados o de dependencias oficiales que se detienen en lugares reservados para los mismos, en Ramos y San Justo.

Denuncian arbitrariedades en multas de tránsito
Foto:

Una organización que nuclea a parte del personal que vende tickets para el sistema de estacionamiento medido en San Justo y vendedores ambulantes, advirtió que “se están aplicando multas a quienes estacionan en lugares reservados y cuentan con la autorización para hacerlo”. 

Asimismo, que hay operativos de control de la venta ambulante “en los que levantan también a los que están autorizados”.

En diálogo con este medio, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores Informales de Matanza (UTIM), Jorge Bardelli, señaló que “están infraccionando a gente que está autorizada a estacionar en lugares reservados. Y prueba de ello es que mi madre, que tiene 84 años y tiene un automóvil con la oblea que indica que tiene una discapacidad, se encontró con que la habían multado por estacionar en Avenida de Mayo, frente a la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, adonde había concurrido para atenderse, infracción que tiene un costo de 3.500 pesos, y que hubo que hacer la gestión en el Municipio para que la anularan”.

Bardelli detalló luego que “en Almafuerte y Comisionado Indart, hay un sector en el que está indicado que está prohibido estacionar y que está reservado para el Poder Judicial. Y fueron multados 5 automóviles de personal judicial con las correspondientes credenciales e incluso una camioneta con la inscripción Poder Judicial”.

Posteriormente precisó que los vendedores de tickets “antes entregaban los bonos del Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR), de 5 pesos: 1 peso era para CEMEFIR y los otros 4 pesos para el vendedor. Pero ahora del ticket de 5 pesos, 1 peso es para el vendedor, y el resto para la empresa concesionaria”.

Bardelli señaló que “la presencia de los vendedores es muy importante, porque ofrecen seguridad a quienes estacionan su vehículo en la calle, si advierten alguna situación irregular, de inmediato llaman al 911 e intervienen efectivos de la Policía Local”.

Venta callejera

Por otra parte, el secretario adjunto de UTIM cuestionó los operativos de control de la venta callejera, indicando que “levantan los puestos de discapacitados que cuentan con autorización para vender, les llevan la mercadería que después tienen que pedir que se la devuelvan, y por supuesto, pierden de trabajar”.

Tags

Comentarios Facebook