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Quejas por constantes paros en líneas de micros

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Usuarios advirtieron que viajar en el Oeste se volvió una odisea. Indicaron que cuando el servicio funciona, es habitual que los colectivos se queden a mitad de camino por roturas.

Quejas por constantes paros en líneas de micros
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Vecinos de la región manifestaron su malestar por las sucesivas medidas de fuerza que están afectando en las últimas semanas a las líneas de colectivos de la empresa Ecotrans, que unen el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz con distintos puntos de Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham y se extienden a distritos vecinos.

Los paros -que pueden ser de 24 horas, como el de ayer, o de 7 horas, como el realizado el lunes de 10 a 17- los llevan a cabo trabajadores de la citada firma para rechazar que tres empresas se hagan cargo de las distintas líneas, al asegurar que si bien está asegurada la continuidad de los 800 conductores, no pasa lo mismo con los restantes 400 empleados que realizan distintas tareas.

Cómo será la división

Según pudo saberse, la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA), a través de su controlada Micro Omnibus Saavedra (que opera la línea 19) se hará cargo de las líneas 153, 253 y 321; La Nueva Metropol, a través de su controlada Sargento Cabral (línea 182) estará a cargo de la 136 y la 163; y de su también controlada Libertador San Martín (líneas 336 y 392), de la 322. Y La Cabaña (líneas 172, 242 y 624) se hará cargo de la 174, 317 y 635. 

La conflictiva situación no afectó solamente ayer a quienes se movilizan en transporte público, sino también a quienes utilizan la Autopista del Oeste y el Camino de Cintura: ambas arterias fueron cortadas donde se cruzan por unos 600 trabajadores de Ecotrans durante casi 3 horas, generando un gigantesco caos de tránsito.

El piquete fue levantado por lo manifestantes luego de obtener una audiencia con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, en la que participaron un grupo de delegados, aunque no obtuvieron resultados concretos a su pedido de que Ecotrans no sea fraccionada.

Y como consecuencia del paro de 24 horas, sus habituales usuarios debieron utilizar líneas alternativas, o bien los trenes del Ferrocarril Sarmiento, que se vieron desbordados.
Varios vecinos apuntaron que "viajar en las distintas líneas de Ecotrans se volvió una odisea en las últimas semanas. A los habituales problemas de unidades que se quedan a mitad de camino en cualquier lado se sumó esta sucesión de paros, que se anuncian unas horas antes. Uno llega a la parada y, con suerte, ahí se entera que no tiene sentido esperar un colectivo, porque van a pasar horas hasta que se reanude el servicio". 

Agregaron que "llegar a Merlo desde Ciudadela en colectivo obliga a tomar hasta 3 líneas distintas, con sus coches desbordados".

La división entre varias empresas de las líneas de Ecotrans fue algo acordado por los dueños de la empresa -los hermanos Cirigliano- con el sindicato que agrupa a los conductores -la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el marco del concurso de acreedores que se tramita ante el Juzgado Federal Comercial 18 de la Ciudad de Buenos Aires.
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