jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 17° H 63.4%
11 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Positivo balance solidario de vecinos de Pablo Podestá

0
Comentarios


Acercaron sus donaciones a la capilla ubicada en avenida Márquez 2521 y se realizaron envíos a los damnificados por las inundaciones del litoral y al comedor Gauchito Gil de Loma Hermosa.

Positivo balance solidario de vecinos de Pablo Podestá
Foto:

Luego de llevar a cabo dos jornadas solidarias por los inundados de la provincia de Entre Ríos, vecinos de Pablo Podestá enviaron las donaciones recolectadas a los damnificados del litoral, al tiempo que colaboraron con alimentos para el comedor Gauchito Gil de Loma Hermosa.

Bajo la consigna "Porque el agua baja, pero las necesidades suben", la Junta Vecinal Altos de Podestá, la asociación Corazones Descalzos de Loma Hermosa, el Grupo Scout Parroquia Santa Rosa de Lima, y la agrupación Vecinos Solidarios Altos de Podestá organizaron la actividad "Los Altos, ayuda", a fin de cooperar con los afectados por las inundaciones en La Paz y San José de Feliciano, en la provincia de Entre Ríos.

La iniciativa, desarrollada en el salón de la Capilla del barrio Altos de Podestá (avenida Márquez 2521), sirvió para reunir todo tipo de donaciones, como lavandina, leche en polvo, agua mineral, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, pañales, calzados, y ropa para adultos y chicos.

"Las donaciones recibidas en las jornadas solidarias están siendo entregadas en dos etapas, en la zonas mas afectadas del litoral, norte y sur de Entre Ríos, sur de Corrientes y a comunidades de Clorinda, en Formosa. La primera fue retirada por miembros de Caritas y Cruz Roja de la Iglesia San Cayetano de Liniers. Dichos grupos las llevan a las localidades más necesitadas del litoral argentino. La segunda será llevada por Prefectura, también a las zonas mas afectadas", afirmaron los miembros de la Junta Vecinal Altos de Podestá.

A todo esto, los impulsores de la movida solidaria dejaron en claro que el traslado de las donaciones a la provincia de Entre Ríos finalmente será gratuito, ya que dichas instituciones se hacen cargo del mismo.

 En ese sentido, con el dinero donado por los vecinos para tal fin, los grupos organizadores de "Los Altos, ayuda" decidieron comprar alimentos y entregarlos al comedor Gauchito Gil de Loma Hermosa, el cual recibe a 60 chicos por día. 

"Creemos que al tener la suerte del transporte gratis al litoral, este dinero donado por los vecinos podía ser también muy útil para ayudar a estos chicos que tanto lo necesitan. El comedor no recibe ningún tipo de asistencia y alimenta a 60 chicos gracias a la ayuda de la gente", sostuvieron los pobladores de Pablo Podestá. 

"A raíz de nuestra ayuda y de otras personas e instituciones que se comprometieron, el Estado municipal comenzará a brindar asistencia al comedor. De todos modos, nuestra propuesta es seguir colaborando con ellos, o con otras instituciones", finalizaron los vecinos. 
Zona de los archivos adjuntos

Tags

Comentarios Facebook