domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
11 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Observatorio por chicos sin hambre en Avellaneda

0
Comentarios


El ente social apuntará a paliar la crisis económica, mientras que las entidades de bien público y clubes de barrio se reunieron en Villa Dominico y Sarandí para en una multisectorial recurrir a un amparo por los tarifazos.

Observatorio por chicos sin hambre en Avellaneda
Foto:

Un Observatorio Social para paliar la crisis económica se creó en Avellaneda con el lema "cuidar que ninguno de nuestros chicos pase hambre"; al tiempo que hubo dos reuniones de una multisectorial con entidades, fomentistas y clubes de barrio, para presentar un nuevo recurso de amparo ante la Justicia con firmas contra el tarifazo.

Según informaron, el observatorio fue compuesto por funcionarios de área comunales, representantes de foros vecinales y de entidades de Bien Público, y se generó un sistema estadístico en tiempo real, que permitirá efectuar un seguimiento del mapa social del distrito. Mantendrán reuniones semanales y dispondrá de mecanismos rápidos ante las distintas demandas que aparezcan.

"Tenemos que estar atentos a la situación de cada barrio e intensificar el trabajo articulado entre las áreas municipales para ofrecerle más contención a chicos", se indicó.

En cuanto a la multisectorial con instituciones, fomentistas, comedores y clubes de barrio, los encuentros fueron en el gimnasio José Gatica de Villa Dominico y en la asociación Martín Fierro de Sarandí, donde se decidió seguir reclamando pese a los anuncios de rebajas en porcentajes y quita de aumentos en los servicios vía judicial, reunir firmas y realizar otro recurso de amparo por parte de las instituciones, directamente.

Un aporte en Lanús

En Lanús, propuso regular subsidios no reintegrables equivalentes a un 50 por ciento del incremento de las facturas de luz y gas por un plazo de hasta 90 días, a partir un ordenanza que debatirá el Concejo.

La entidades deberán estar al día con sus comisiones, reconocidas como de Bien Público y haber iniciado el trámite de inscripción en la dirección de Personas Jurídicas. La medida alcanzará a entidades, clubes barriales y centros de jubilados con actividades no profesionales con un máximo de 2.000 socios.

Tags

Comentarios Facebook