Santiago Aysine, cantante del grupo e hincha fanático de Racing, confiesa intimidades de su amistad con algunos jugadores del plantel que se alzó con el torneo de 2014, sus sensaciones al haber tocado en el Cilindro y sus vivencias ante la despedida de Diego Milito.

Salta La Banca es un grupo de rock nacional surgido hace casi una década cuando Santiago Aysine (cantante y letrista) y "Beto" Grammatico (guitarrista) decidieron aunar fuerzas en pos de formar una banda que hizo de la autogestión una premisa y que no para de cosechar éxitos en ese camino.

"Es una tarde especial no te la pierdas por nada",  "Aunque hasta acá hayamos perdido todo vamos a dar la vuelta de algún modo", son algunos fragmentos de "Que Salte la Banca", canción que demuestra que el fútbol es una de las pasiones que mueve a la banda surgida en Villa Raffo.

DIARIO POPULAR se juntó con Santiago Aysine para conversar de cómo vive los nuevos aires que sobrevuelan por Avellaneda, el legado de Milito, su amistad con el plantel campeón y del día que su banda y su equipo fueron uno.

      Santiago Aysine Salta La Banca Racing

- ¿Cómo viviste el último partido de Diego Milito?

Santi: Terrible fue muy conmovedor verlo a él después de todo lo que le pasó emocionarse así. Pensar en todo lo que vivimos con Racing y ver ese marco con la cancha repleta, ver a Racing hacer una fiesta para despedir a un jugador y para agradecer  todo lo que fueron estos dos últimos años es re loco.

- ¿Te emocionaste?

Santi: Fue muy especial pero ni si quiera me pude emocionar y eso que yo suelo llorar bastante con Racing. Hice más foco en lo que está pasando en el club que hasta nos permitimos hacer fiestas, hasta hace dos años teníamos que esperar a diciembre para hacer la "Fiesta del Paso a Paso" y de repente pasa esto,  y con Racing jugando bien es otra cosa. Me pega mucho ver que tipos como Milito y Saja que tienen tantos años de carrera se emocionan así por esta camiseta que es nuestra vida.

      Embed

- ¿Qué te significó que Salta La Banca haya tocado en el partido homenaje a los campeones del 2001 y del 2014?

Santi: Para mí fue el día más feliz de mi vida pero me resultó loco la experiencia del resto de la banda porque cuando se los propuse ninguno balbuceó y lo hicieron sólo por mí.  Beto es fanático de Boca y el tipo dijo "Sí para Santi es especial vamos".

- ¿Y el resto cómo vivió el participar en el festejo académico?

(Interrumpe) Beto: Toco con Santi desde que éramos un desastre y la verdad que ni soñábamos que nos pasara algo así. Para ir a tocar tuvimos que pasar por delante de la popular y la gente lo aplaudía, si a mí me pasase eso en la Bombonera me hago pis. La realidad es que nosotros estamos para ayudar a que cada uno de los integrantes de la banda pueda cumplir su sueño, por un amigo va más allá de la camiseta.

Santi: "Pili" es fanático de Rafaela pero también tiene algo con Racing por el lado del amor, su concubina y toda su familia son hinchas de Racing así que él también tiene un apego.

Hasta el momento la banda tiene editados  cinco discos de estudio "Ya no somos dos ahora" (2009); "Seremos" (2011); "Canto Obligado Por Luciano Arruga" (2012); "Visceral" (2013) y "Eureka!" (2015).

      Embed

- Antes que Lisandro López partiera rumbo al Porto de Portugal le escribiste "Luchador sin límites", ahora volvió a Racing, ¿cómo analizas su primer campeonato? ¿Cuánto crees que le puede dar a la Academia?

Santi: Yo sabía que iba a andar, pero no pensé que la iba a romper. A mí lo que me mata es que sea tan antihéroe, que le preguntan sobre su idolatría y responda que él "no ganó nada, que no es ningún héroe". Lo que me gusta sobretodo es saber que Milito realmente dejó un legado y que ese lugar en la cancha queda bien ocupado con alguien que quiere de verdad al club.

En Visceral, cuarto disco de estudio de la banda, una estrofa de la canción "Luna del Luna" reza "Durmiendo no aprendés nada me dijo un sabio por inercia pasional",  esa frase que hoy es replicada en banderas, remeras y hasta tatuajes es obra de quien surca la banda izquierda en el Cilindro de Avellaneda. Leandro Grimi  además de ser uno de los baluartes de la defensa de Racing es fanático de Salta La Banca, amigo personal de varios de sus integrantes y aprendiz de piano con el tecladista de la banda Santiago "Pili" Maggi.

      Embed

- Con Leandro Grimi tenes una relación de años, con Videla y Acuña la empezaste a construir el último tiempo, ¿cómo es tener una amistad con algunos de tus ídolos?

Santi: Estoy feliz, no me planteo que son mis ídolos pero cada tanto los ahogo un poco. Leo es amigo de todos en Salta, con él tenemos una amistad muy estrecha,  después con Ezequiel Videla y Marcos Acuña también nos juntamos mucho.  A su vez por ir a ver mucho al equipo fui conociendo a sus familias y hoy tenemos un grupo de WhatsAap con Eze, Marcos, Leo y sus mujeres. 

-¿Cómo vivís además que estos jugadores se declaren fanáticos de tu banda?

Santi: Es que no sólo son los jugadores sino que también son sus familias, la mujer de Marcos participó en el video de "Mercedes" y después la vida la volvió a cruzar con nosotros por Racing. La  relación con Videla empezó por su mujer Caro y principalmente por Amy su nena.

-¿Por la hija?

Santi: Sí, la hija me conocía porque me veía en algún que otro video y pegué tanta onda que a esta altura para mí Amy es como mi sobrina.

      Embed

-¿Hay alguna intimidad que nos puedas contar de lo que sucede en ese grupo de WhatsApp?

Santi: La otra vuelta puse que me gustaba mucho el nuevo conjunto deportivo de Racing y Acuña me respondió "si te gusta andá a comprártelo", y le digo "¿sabés cómo vas a entrar al Gran Rex? Y le mandé el link de Ticketek".

Los próximos shows de Salta La Banca serán  el 16 de junio en el Gran Rex, un recital acústico donde reversionarán viejos temas de su carrera y el 25 de junio en el Teatro de Flores con una presentación eléctrica y novedosa.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados