Los hooligans de Inglaterra y Rusia se cruzaron antes del partido en las calles de Marsella y también en las tribunas del Velodrome. Hay 31 heridos, uno de ellos en estado crítico.
La violencia de los hooligans, que durante tres días consecutivos provocaron disturbios y obligaron a actuaciones policiales en el corazón de Marsella, empañó el inicio de la Eurocopa que comenzó el viernes en Francia e incluso un hincha inglés quedó al borde de la muerte tras los enfrentamientos con los rusos de este sábado. 

El balance de heridos asciende a 31, entre ellos el simpatizante británico cuya vida preocupa tras recibir "golpes con una barra de hierro en la cabeza", según señaló una fuente policial. 

      Embed

Una de las principales peleas de la jornada llegó a contar con unos 500 participantes -300 de un lado, 200 de otro-.  Gases lacrimógenos, botellas y vasos rotos, comercios obligados a cerrar por orden policial y corridas por las calles del centro de Marsella fueron parte de la sangrienta escenografía del empate 1-1 en el Velodrome.

Muchos de los hooligans implicados en los incidentes estaban bajo los efectos del alcohol y casi todos llevaban en la mano botellas de cerveza o incluso packs de varias botellas.

El Inglaterra-Rusia había sido declarado "de riesgo" por las autoridades y los problemas no quedaron en las calles: también hubo algunos cruces en las tribunas del estadio.

Los próximos partidos que encienden las alertas son el Turquía-Croacia del domingo en París, el Alemania-Polonia de 16 de junio en Saint-Denis, el Inglaterra-Gales del 16 de junio en Lens y el Ucrania-Polonia del 21 de junio en Marsella.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados