miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Excursio en su hora de gloria: subió a Primera B después de 21 años

0
Comentarios


El equipo del Bajo Belgrano se consagró campeón de la Primera C al vencer 1 a 0 a Sacachispas

Excursio en su hora de gloria: subió a Primera B después de 21 años
Foto:

Excursionistas ascendió hoy a la B Metropolitana, luego de 21 años de ausencia, tras coronarse campeón al derrotar 1-0 a Sacachispas, en partido de la última fecha del torneo de la Primera C.

El encuentro se disputó en su estadio del Bajo Belgrano, el único tanto lo marcó el defensor Ramiro Montenegro a los 22 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo el equipo del bajo Belgrano aventajó a Sportivo Italiano, su inmediato perseguidor, a unos inalcanzables 2 puntos de diferencia, ya que el "Tano" venció 1-0 a Sportivo Barracas.

En los últimos diez años el "Villero, estuvo varias veces a punto de ascender a la B Metropolitana, pero por diferentes circunstancias no pudo conseguir el objetivo. Casi sube en 2001 cuando conquistó el Torneo Clausura de la categoría, pero la reglamentación de ese entonces no le otorgó el ascenso directo, sino la posibilidad de disputar una semifinal de un torneo reducido que perdió a manos de Deportivo Laferrere.

Ya en la temporada 2005/6, también estuvo a las puertas del ascenso, cuando jugó la promoción con Defensores de Cambaceres al que le ganó en el partido de ida de local 1-0, pero cayó 1-3 de visitante en Ensenada.

También tuvo posibilidades de trepar a la siguiente categoría en 2009/10, cuando encabezó durante toda la temporada el torneo, pero en los útimos tramos su inmediato perseguidor, Barracas Central, ganó todos los partidos. Al igualar en puntajes, debieron jugar un partido desempate en el estadio de Atlanta, que perdió a manos de su rival.

      Embed

El equipo del Bajo Belgrano, lideró al finalizar el torneo la tabla de posiciones de la cuarta división del fútbol argentino, finalizó con 41 puntos, 39 unidades sumó Sportivo Italiano, su inmediato perseguidor.

Los resultados de los otros encuentros que se disputaron hoy fueron: Defensores Unidos 1 - Dock Sud 1; San Martín de Burzaco 1 - Central Córdoba de Rosario 0; J.J.Urquiza 2 - Midland 1; Berazategui 0 - Merlo 0 y Luján 1 - San Miguel 0.

Mañana jugarán Cañuelas - Liniers (ya descendido) y el lunes cierran la última fecha del campeonato Laferrere - Cambaceres.Las principales posiciones finales fueron: Excursionistas 41 puntos; Sportivo Italiano 39; JJ Urquiza 37; Berazategui 36; San Martín (Burzaco) 35;  Laferrere y Sacachispas 33; Argentino de Quilmes 28; Merlo y Luján 25.

      Embed




Comentarios Facebook